Condenado a 25 años por disparar a camioneros en áreas de descanso

Condenado a 25 años por disparar a camioneros en áreas de descanso
Imagen del área donde fue detenido
Condenado a 25 años por disparar a camioneros en áreas de descanso

@MikelGF.- Un hombre de 61 años ha admitido que en 2.018 disparó aleatoriamente a los camioneros que se encontraban estacionados en dos áreas de descanso en el estado de Iowa en Estados Unidos.

El Tribunal del Condado de Cedar (Iowa) condenó el pasado viernes al ex profesor universitario, Charles S. Johnston, a 25 años de cárcel al declararse culpable de cuatro cargos de intimidación con arma de fuego y un cargo de agresión a un policía, a cambio de que el Fiscal retirara los cargos por intento de asesinato.

Los hechos se remontan a la tarde del 11 de Enero de 2.018, cuando sobre las 14:15 horas, la Oficina del Sheriff del Condado de Cedar comienza a recibir varias llamadas alertando que una persona que conduce un coche negro está realizando disparos en un área de descanso en la Interestaral I-80, dirección Este en el marcador de la milla 265. Desde allí, se dirige dirección Oeste hasta un área de descanso para camiones en Pilot, donde continúa disparando aleatoriamente a los camioneros que se encuentran allí estacionados.

Cuando se cruza con un camión que sale del área, comienza a disparar a la puerta del lado del conductor. El camionero, que ve por el espejo retrovisor, que el coche gira para colocarse del lado del copiloto, realiza un giro en esa dirección golpeando al coche que queda parcialmente encajado con el semirremolque. El ahora condenado, continúa disparando a la puerta del copiloto.

Un agente de la policía estatal, el Sargento David Saldivar llega poco tiempo después al lugar, y al acercarse al vehículo, Johnston realiza dos disparos que impactan contra el coche patrulla. El agente devuelve los disparos. Finalmente, ante la llegada de más patrullas y un breve cruce de disparos, se entrega. Afortunadamente nadie resultó herido durante el tiroteo.

En sus declaraciones a la policía dijo que ese día creía haber presenciado como el conductor de un camión había sacado a una familia de la carretera provocándoles la muerte y que estaba "enfurecido y obsesionado con esa familia que murió en el accidente y que el motivo que había detrás de su acción era hacer daño a un camionero o camioneros en represalia". Sin embargo, la División de Investigación Criminal de Iowa no encontró informes ni indicios que respaldaran la afirmación de Johnston .

Durante el registro del coche de Charles S. Johnston, la policía encontró marihuana, utensilios para el consumo de drogas y medicamentos. Cuando fue detenido, trabajaba como profesor de psicología en el Harper College de Palatine (Illinois). Trabajo del que fue despedido tras su arresto.

(Fotos: policía estatal)