Comienza a implantarse el informe de idoneidad en los contenedores vacíos del puerto de Barcelona

Comienza a implantarse el informe de idoneidad en los contenedores vacíos del puerto de Barcelona

Sintraport, Puerto de Barcelona, negociaciones, Generalitat,

Redacción.- Sintraport muestra su satisfacción ante el resultado de las negociaciones abiertas con los diferentes organismos implicados para la implantación del informe de idoneidad en la entrega de contenedores en el Puerto de Barcelona.

Durante la reunión mantenida ayer con Autoridad Portuaria y Generalitat, Sintraport , junto al resto de organizaciones de transporte portuario, ha tenido conocimiento del inicio del procedimiento de certificación de contenedores iniciado por Barcelona Depot , uno de los depósitos que actualmente mueve más volumen de contenedores en el Puerto de Barcelona.

Esta medida supone un primer paso al que paulatinamente deben ir incorporándose el resto de depósitos de contenedores que operan en el Puerto de Barcelona.

Esta medida supone un paso adelante en la consecución de las demandas reclamadas durante las movilizaciones del pasado mes de marzo por Sintraport en el Puerto, movilizaciones que denunciaban (entre otros temas), el perjuicio que para los transportistas suponía la entrega de contenedores que no reunían las condiciones necesarias para el transporte de la carga asignada, con el correspondiente problema que suponía la devolución o el rechazo del citado contenedor en destino.

Para Sintraport, el trabajo que se está realizando, comienza a dar sus frutos, y que existe el compromiso firme de APB y Generalitat de implantar este procedimiento desde las órdenes de transporte, lo cual exime al transportista de la responsabilidad en el estado del contenedor, al tiempo que asegura la mejora en los niveles de calidad del servicio prestado por el Puerto de Barcelona.

Cabe recordar que operan para el puerto el Puerto de Barcelona 6 depósitos, por lo que aún queda por implantar el procedimiento en cinco instalaciones, algo que debe producirse de manera paulatina, ya que cada uno de ellos se encuentra en fases distinta de digitalización.

Del mismo modo, queda pendiente actuar sobre las tres terminales que operan en el Puerto y que se encuentran actualmente trabajando en la implantación del sistema en la actualidad, dada la limitación que afecta a las terminales, se está trabajando para que las navieras asuman el compromiso de incluir dicho informe en el origen de la orden de transporte PORTIC.

Para Sintraport, este primer paso supone el inicio de un procedimiento que no tiene marcha atrás, que ayudará a mejorar considerablemente todos los procesos del Puerto mejorando tanto los tiempos de realización de servicios, como los costes repercutidos sobre los mismos.

Tal como señalan APB y Generalitat, el proceso e implantación será paulatino, si bien se espera que esté finalizado en los próximos meses.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,