Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos para camiones y autobuses

Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos para camiones y autobuses
Imagen de los nuevos neumáticos Bridgestone
Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos para camiones y autobuses

Redacción.- Bridgestone ha realizado en las Pistas de su Centro de Pruebas de Aprilia, cerca Roma, la presentación a clientes y medios de comunicación de su nueva oferta de neumáticos en el segmento de camiones y autobuses, (Duravis R002 y COACH-AP 001, y Ecopia H002) junto a una amplia gama de soluciones y aplicaciones digitales, que incluyen Webfleet de Total Tire Care, FleetPulse y TomTom Telematics, con los que pretende completar su transformación de fabricante de neumáticos a uno de los referentes en soluciones de movilidad.

Para ayudar a los clientes de su flota a tener éxito en este momento de cambio, Bridgestone ha invertido en sus gama de soluciones y aplicaciones digitales, como Total Tire Care y FleetPulse, para respaldar a las flotas con información basada en datos, conveniencia y máxima eficiencia.

Total Tire Care es el paraguas bajo el que se agrupan la solución integral de gestión de neumáticos de Bridgestone, que aplica tecnología y sistemas avanzados para monitorear, mantener y administrar los neumáticos de la flota para garantizar una seguridad óptima y reducir los costos de mantenimiento relacionados con los neumáticos. Los clientes pueden elegir entre diferentes paquetes, que pueden incluir el control de los neumáticos Toolbox, la gestión de activos y contratos de los neumáticos Fleetbridge, la gestión de activos de la carcasa Basys o el control de la presión de los neumáticos Tirematics y el mantenimiento proactivo. Y, como cada flota es única, todas las soluciones de gestión de neumáticos de Bridgestone pueden personalizarse para las necesidades individuales.

FleetPulse es la última incorporación, una solución digital tres en uno de Bridgestone que brinda a los administradores de flotas información en tiempo real sobre el estado de sus vehículos, para reducir los costos de mantenimiento, aumentar el tiempo en carretera y simplificar las operaciones de la flota. La reciente adquisición por parte de Bridgestone de TomTom Telematics completa su oferta a los propietarios y gerentes de flotas con la aplicación Webfleet , que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los vehículos, información sobre el comportamiento del conductor, datos sobre el uso de combustible y la capacidad de comunicarse con su equipo en el campo.

Nuevos neumáticos

Además de las soluciones digitales, Bridgestone ha aprovechado el evento truck World para presentar sus últimas neumáticos para los segmentos de camiones y autobuses: Duravis R002, COACH-AP 001 y Ecopia H002.

El Duravis R002 ofrece un gran rendimiento de desgaste para reducir los costes operativos de la flota en el segmento de versatilidad, gracias a una baja resistencia al desgaste que optimiza el consumo de combustible. El Duravis R002 tiene una vida útil un 45% superior que su antecesor y el coste por kilómetro es un 15% inferior en comparación (promedio entre dirección, tracción y remolque), presentando una certificación de Etiqueta en consumo de combustible de de B-C-B en dirección, tracción y remolque.

Los Duravis R002 incorporarán el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia). Las cuatro medidas principales del neumático Duravis R002 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019, contando con seis medidas adicionales en el año 2020. Los neumáticos Duravis R002 se instalarán como equipo original de los principales fabricantes de vehículos, como Man, Scania, Daimler, Volvo, Renault e Iveco.

El primer producto de Bridgestone totalmente dedicado al segmento de autocares, el COACH-AP 001 ofrece eficiencia y comodidad a las flotas de autocares. Emplea un diseño desarrollado con el fin de reducir la resistencia a la rodadura, obteniendo la calificación B según el etiquetado de la UE por su ahorro de combustible, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costes totales de explotación en las operaciones de flota. También destaca por su nivel de ruido de paso de tan solo 69 decibelios. Cuenta con las marcas 3PMSF y M+S, y el sistema de etiquetado electrónico por radiofrecuencia (RFID). El lanzamiento del Bridgestone COACH-AP 001 tendrá lugar en octubre de 2019, siendo la medida principal la 295/80R22.5.

Los nuevos Ecopia H002 para camión de flotas de largo recorrido están enfocados a la eficiencia de combustible , logrando una triple combinación de etiquetas A-A-A de la UE en este apartado en los neumáticos de dirección, tracción y remolque. También destacan por su tracción sobre mojado, obteniendo una clasificación en este apartado con una triple combinación de etiquetas B de la UE en los neumáticos de dirección, tracción y remolque. Incopora marcaje 3PMSF y M+S disponibles en todas las posiciones del vehículo y está ya disponible en medidas 315/70R22.5, 315/80R22.5, 385/55R22.5 y 385/65R22.5. La gama completa, incluyendo la serie de 60 pulgadas, se completará en 2019 para cubrir todas las medidas principales de largo recorrido.

Foto: Archivo Diario de Transporte