Atfrie apoya el Día Mundial del Medio Ambiente en el transporte por carretera

Atfrie apoya el Día Mundial del Medio Ambiente en el transporte por carretera

cueva, Ali Baba, tontorrones, siempre, negro, opinión,

Redacción.- Este miércoles 5 de Junio se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Al igual que otros sectores de nuestra economía, el transporte y la logística entraña una serie de responsabilidades en los que el empresario es consciente de contar con medios materiales eficaces, eficientes y medioambientalmente sostenibles, y en el que el manejo de vehículos y maquinaria pesada deriva un mayor grado de conocimientos por parte de conductores profesionales y operarios en su quehacer diario.

Siendo conscientes de ello, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) se muestra responsable hacia todas las empresas españolas del transporte frigorífico sobre este asunto, asesorando y aconsejando buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo en el que la sostenibilidad medioambiental forma parte de los objetivos estratégicos empresariales hacia la sociedad y sus clientes.

Estos días el sector ha conocido unas desafortunadas declaraciones de la ONG Amigos de la Tierra, en el que opina que los alimentos que comen la sociedad, tanto española como extranjera, han recorrido cientos y miles de kilómetros por carretera, hecho que genera que los alimentos tengan un daño ambiental contaminado de una mayor cota de C02.

En calidad de organización empresarial española del transporte frigorífico, ATFRIE está rotundamente en contra de esta visión totalmente errónea por varias razones:

.- Primera, porque los fabricantes tanto de los vehículos industriales como de la industria auxiliar, apuestan por invertir e impulsar su I+D+i para que la maquinaria y herramientas que fabrican utilicen componentes medioambientalmente más sostenibles que los que solían verse por las carreteras españolas y europeas en el siglo pasado. Hay una diferencia palpable.

.- Y segunda, porque las empresas que realizan el transporte efectivo a temperatura dirigida cumplen escrupulosamente un protocolo de temperaturas y de aspectos que permiten defender la trazabilidad alimentaria desde el campo hasta la mesa. El transporte no reduce calidades alimentarias, sino que las mantiene, evitando proliferaciones microbacterianas.

Es por ello que la alta calidad de la producción hortofrutícola española se presume no solo en nuestras fronteras sino fuera de ellas, ya que la exportación de los alimentos españoles es altísima, no entendiendo los clientes y los hogares comunitarios y extranjeros que los alimentos españoles pierdan calidad y tengan daños medioambientales debido a la fase de transporte.

El sector apuesta, por tanto, por la sostenibilidad medioambiental en aquello en lo que se responsabiliza dentro de la cadena de valor en la que pertenece.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas