ATFRIE apoya el Día Mundial de la Refrigeración dentro del sector del transporte

La mafia, al más puro estilo italiano. "Siempre por lo negro". Opinión
Un camión circulando
ATFRIE apoya el Día Mundial de la Refrigeración dentro del sector del transporte

Redacción.- Este miércoles 26 de Junio se conmemora en todo el mundo por vez primera el Día Mundial de la Refrigeración.

Al igual que otros sectores de nuestra economía, el transporte y la logística entraña una serie de responsabilidades en los que el empresario es consciente de contar con medios materiales eficaces, eficientes y medioambientalmente sostenibles, y en el que el manejo de los equipos a temperatura dirigida deriva un mayor grado de conocimientos por parte de los conductores profesionales y de los responsables de mantenimiento de las flotas en su quehacer diario.

Siendo conscientes de ello, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) se muestra responsable hacia todas las empresas españolas del transporte frigorífico sobre este asunto, de la mano de los fabricantes y proveedores de equipos del frío, asesorando y aconsejando buenas prácticas para que las empresas del sector sean más sostenibles en el uso adecuado de los refrigerantes tanto en entornos más cálidos como es España como cuando realizan el transporte efectivo de exportación hacia países más fríos.

El Día Mundial de la Refrigeración cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Para ello, Asociaciones Sectoriales y Organismos Profesionales de todo el mundo celebran la mencionada fecha, con el fin de resaltar la importancia que la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor tienen en el bienestar de la sociedad.

Para celebrar esta conmemoración, se ha organizado mañana miércoles una jornada en el Ateneo de Madrid, para unir la tecnología de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor con el mundo, y en el que estará representando al sector la organización empresarial española del transporte frigorífico ATFRIE. El sector apuesta sin fisuras por la sostenibilidad medioambiental en aquello en lo que se responsabiliza dentro de la cadena de valor en la que pertenece.

Ver programa Jornada Día Mundial de la Refrigeración

(Foto de archivo)