Arriva reducirá las emisiones CO2 de sus flotas de autobuses en Europa

Arriva reducirá las emisiones CO2 de sus flotas de autobuses en Europa
Imagen de un autobús de Arriva
Arriva reducirá las emisiones CO2 de sus flotas de autobuses en Europa

Redacción.- Arriva, una de las principales compañías europeas de transporte de pasajeros, ha firmado un contrato con TomTom Telematics, recientemente adquirida por Bridgestone, para instalar su sistema telemático en hasta 15.000 autobuses en el Reino Unido y nueve países europeos, entre los que se encuentra España.

Arriva se compromete a reducir el impacto global de los viajes, mejorar la calidad del aire en las ciudades congestionadas y minimizar sus propios impactos medioambientales como empresa. Esta inversión en tecnología de última generación, que proporciona a los conductores información instantánea sobre el frenado, la aceleración y el ralentí, permitirá a Arriva reducir el consumo de combustible de sus autobuses hasta en un 6% de forma anual y reducir las emisiones de CO2 hasta 72.000 toneladas al año. Esto equivale a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por más de 15.000 automóviles en un año.

Jo Humphries, director de Transformación del Grupo Arriva, afirma: "Esta inversión en TomTom Telematics es una inversión en nuestros conductores. Cada segundo de cada viaje, nuestros 32.000 conductores tienen que tomar las decisiones correctas para llevar a los pasajeros de forma segura desde la recogida hasta el destino. Con ayuda y formación continua, nuestros conductores estarán equipados para realizar su labor lo mejor que puedan. Al hacerlo, pueden ofrecer viajes aún más seguros y cómodos para los pasajeros y reducir el uso de combustible para lograr reducciones sustanciales en las emisiones de CO2".

Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics, subraya: "Arriva ha reconocido los beneficios empresariales que pueden obtenerse mejorando la visibilidad operativa y capacitando a los conductores para que mejoren su rendimiento al volante”. "Nuestra solución de gestión de flotas, WEBFLEET, ofrece a Arriva una visión potente de las áreas de mejora en toda su extensa red. Por ejemplo, pone de relieve las ineficiencias que afectan a la cantidad de combustible utilizado en un día. Estamos encantados de que nuestra innovadora tecnología telemática siga ayudando a Arriva a cumplir sus objetivos medioambientales y operativos a largo plazo".

Esta tecnología se implementará en la flota de autobuses de Arriva en Croacia, República Checa, Italia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Países Bajos y Reino Unido. Las empresas de Arriva en Dinamarca, Portugal, Serbia y Suecia ya utilizan telemática en sus autobuses.

(Foto: TomTom Telematics)