Amazon se convierte en la marca mejor valorada del mundo

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales en Amazon en O Porriño
Logotipo de Amazon
Amazon se convierte en la marca mejor valorada del mundo

Agencias.- El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales mejor valoradas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar. 

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron este martes en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.  A estos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Por otro lado, Zara y Movistar continúan como las únicas empresas españolas en este prestigioso ránking, pero en esta edición abandonan el 'Top-50'.  El buque insignia de Inditex, que llevaba entre las 50 marcas más valiosas desde 2.012, pierde un 16% de su valor de marca y se coloca en la posición 61, pero sigue siendo la segunda marca más valiosa de moda por detrás de Nike, mientras que el valor de Movistar, que se sitúa en el puesto 75, cae un 15%.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno. Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi. El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

(Foto de archivo)