Acuerdo entre Fomento y la Generalitat para desviar los camiones en la N-240 entre Montblanc y Lleida

Acuerdo entre Fomento y la Generalitat para desviar los camiones en la N-240 entre Montblanc y Lleida

acuerdo, Ministerio de Fomento, Generalitat, desvío, camiones, N-240,

EFE.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado ayer un principio de acuerdo con el Ministerio de Fomento para optimizar el desvío de vehículos pesados en la N-240 entre Montblanc (Tarragona) y Lleida.

Calvet ha destacado, durante su participación en los actos de celebración del centenario de la Cooperativa agrícola Sant Isidre de Juncosa (Lleida), que en los próximos meses se habilitará el desvío en esta carretera en el tramo entre Montblanc y Lleida, y las correspondientes bonificaciones en la AP-2.

El consejero ha explicado que su Departamento ha estado trabajando para corregir la medida que ya se aplica en esta carretera en el tramo entre el Plan de Santa María y Les Borges Blanques, porque «con el paso de los meses hemos observado que era insuficiente, ya que habíamos inducido un incremento de camiones entre Les Borges Blanques y Lleida, y actualmente hay 2.000 camiones de intensidad media diaria».

El conseller ha asegurado que «la habilitación del tramo entre Montblanc y Lleida la podremos hacer en los próximos meses, porque requiere acuerdos de Gobierno, de concesionarias y del Servicio Catalán de Tráfico».

También ha remarcado que «no se trata de una medida definitiva» y ha insistido en que «lo esencial es que se continúa trabajando en  la mejora de la N-240

En este sentido, ha recordado una serie de rotondas pendientes de ejecución a la altura de Juneda, «que facilitarán la seguridad en la nacional y harán de efecto barrera para que el desvío hacia la autopista sea más efectivo».

En el marco de este principio de acuerdo, el tramo de la carretera entre el Pla de Santa María y Les Borges Blanques dejará de estar sujeto a esta prohibición de circular para los camiones, así como las bonificaciones correspondientes a la AP-2.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas