3 años de cárcel y 38.000 euros de multa por transportar 20 kg de marihuana

Piden una pena total de 36 años de cárcel para 4 acusados de humillar y vejar a un conductor de autobús
Imagen de la justicia
3 años de cárcel y 38.000 euros de multa por transportar 20 kg de marihuana

@Samuelsoni_cg.- Un camionero, de nacionalidad polaca, ha sido juzgado y condenado por el Tribunal Penal de Perpiñán a 3 años de cárcel y a pagar una multa de 38.000 euros, así como la prohibición de entrar en territorio francés durante 10 años, tras ser acusado de tráfico de drogas. 

El pasado sábado, funcionarios de aduanas durante el control llevado a cabo en el peaje de Perthus, localizaron 20 kilos de marihuana escondidos en varias bolsas en la paletera de un camión. El conductor de camión fue detenido y puesto a disposición judicial.

Según ha informado L'independiant, durante el juicio rápido celebrado por el Tribunal Penal de Perpiñan, el camionero reconoció haber puesto las bolsas en la paletera, pero pensando que se trataba de prendas falsificadas.

El presidente del Tribunal, ante la explicación del conductor, le pregunta que si por eso ha estado todo un día en un estacionamiento y ha utilizado un teléfono con una aplicación cifrada, que es la utilizada por los traficantes. ¿Cuánto ganas al mes? Cuando el camionero dice que gana 600 euros al mes, es preguntado por el precio que pagó por el iPhone 6, a lo que responde que 350 euros.

Irónicamente, el Presidente del Tribunal comentó que a partir de ahora compraría sus teléfonos en Polonia. 

El Fiscal que pide 3 años de prisión para el acusado, expone: "gana 600 euros al mes y le pagan 400 euros por transportar la droga. ¿Es una simple "mula"?, puede ser, pero sin las personas que lo transportan, el tráfico de droga no funcionaría. Además, reconoce que ya lo ha realizado en otras cuatro ocasiones".

Aunque el Tribunal reconoce que se le está juzgando por un solo transporte de droga y que ha arriesgado toda una vida de trabajo por una cantidad de dinero, que puede parecer irrisoria, pero que para él representa mucho, aplica la ley, por lo que finalmente es condenado a 3 años de cárcel, una multa de 38.000 euros impuesta por el Departamento de Aduanas y la prohibición de entrar en territorio francés durante 10 años.

(Foto de archivo)