105 autobuses MAN Lion's City para Transportes Metropolitanos de Barcelona

105 autobuses MAN Lion's City para Transportes Metropolitanos de Barcelona
Autobús MAN Lion's City
105 autobuses MAN Lion's City para Transportes Metropolitanos de Barcelona

@Camioneroleones.- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha ordenado un pedido de 105 autobuses MAN Lion's City de MAN Truck & Bus, que serán entregados a finales de año.  

El pedido incluye 49 autobuses de gas natural del tipo MAN Lion's City (A21), cada uno con una longitud de 12 metros, y 26 autobuses articulados (A23), cada uno de 18 metros de longitud, también propulsados ​​con gas natural. Además, se entregarán otros 30 autobuses híbridos de 12 metros de largo, los primeros vehículos de la nueva generación de autobuses urbanos de Lion's City con MAN EfficientHybrid que circularán en España.

Actualmente TMB tiene alrededor de 1.140 autobuses, de los cuales unos 350 son híbridos. Una vez finalizada la entrega de los 105 autobuses urbanos, más del 50% de su flota serán vehículos MAN. Manuel Fraile, jefe de la división de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia, ha declarado que: "Estamos muy felices; después de todo, este desarrollo confirma que estamos en el camino correcto. El pedido renovado fortalece nuestra excelente relación con TMB, que es uno de nuestros clientes europeos de referencia ”

“El hecho de que los operadores de transporte ya estén utilizando autobuses MAN a gas natural demuestra cuán satisfecha está la empresa con este tipo de vehículo, y que se ha demostrado en los últimos años. Por otra parte, este pedido también representa un debut para nuestra nueva generación híbrida, ya que son algunos de los primeros clientes a los que entregaremos el Lion's City con MAN EfficientHybrid ” ha añadido.

Además de la eficiencia, la seguridad y el respeto por el medio ambiente, un factor decisivo para TMB han sido los servicios que ofrece MAN Truck & Bus, ya que ha realizado inversiones en el área metropolitana de Barcelona para mejorar la calidad del servicio, ampliando sus dos sucursales oficiales en El Prat y en Parets del Vallès y contratando personal especializado en autobuses.

(Foto: Man Trucks & Bus)