Un matrimonio que comparte la pasión por conducir un Scania. Fotos

Un matrimonio que comparte la pasión por conducir un Scania. Fotos
Imagen del matrimonio
Un matrimonio que comparte la pasión por conducir un Scania. Fotos

Redacción.- El matrimonio formado por Alberto Fontanari y Eva Del Marco comparten una pasión por conducir. Tanto es así, ambos se han clasificado para las finales de la competencia italiana de pilotos de Scania, y Eva se convierte en la única mujer en Italia que llega a las etapas decisivas.

Quizás no sorprenda que tanto Alberto como Eva hayan calificado, porque su relación se basa en el apoyo mutuo y en una pasión compartida por la conducción. La pareja creció junta, ha tenido una relación por más de 20 años y finalmente se casó hace seis meses.

Viven con sus hijas pequeñas Silvia y Giorgia en el pueblo de Pergine Valsugana en la provincia de Trento, en el norte de Italia, donde la pareja opera una empresa de transporte que lleva el nombre de Eva.

La idea de Eva de registrarse en Scania Driver Comp.

En realidad, fue Eva quien tuvo la idea de participar en la competencia de pilotos de Scania.

“Confiaba en las habilidades de Alberto, pero él nunca quiso entrar en ediciones anteriores. Este año decidí registrarlo a cualquier costo, pero él solo aceptó si yo también me inscribí. Nunca pensamos que ambos calificaríamos, pero aquí estamos ".

Eva, de 38 años, dice que su pasión por la conducción se avivó cuando aún era una niña. "Gracias a nuestra relación, esa pasión se desarrolló y se convirtió en nuestra profesión", dice ella.

Alberto, de 42 años, siempre ha animado a Eva a dedicarse a su forma de conducir.

"Me animó a obtener todas las licencias necesarias y luego obtener el certificado que nos permitió comenzar nuestro negocio en 2005", explica Eva.

Una empresa basada en el apoyo mutuo.

Alberto por otro lado nació en el negocio. Su padre era propietario de una empresa de transporte, pero cerró el negocio antes de que su hijo estuviera en condiciones de hacerse cargo. Inicialmente, Alberto trabajó como conductor antes de fundar Delmarco Trasporti con Eva. Comenzaron con una vieja camioneta pick-up antes de comprar su primera Scania. Los siguientes tres camiones también fueron Scania y la flota ha crecido a siete vehículos.

“Operamos casi exclusivamente en Italia, incluidas las islas. Por el momento, no operamos en el extranjero porque hay una competencia tan intensa ", dice Eva.

En estos días, Alberto a menudo todavía está en el camino, pero Eva se enfoca principalmente en administrar la compañía para cuidar a sus hijas.

"Antes de que nacieran nuestras niñas, viajábamos juntas como pareja y en viajes más largos nos turnábamos para conducir", dice ella.

“Más tarde, cuando uno de nuestros conductores dejó de fumar, comencé a conducir yo mismo durante dos años. Tomaría tareas durante el día para llevar a cabo tareas administrativas durante las noches ”.

El género no es una barrera para conducir camiones

Como la única mujer que califica para las finales italianas, Eva Del Marco se complace en decir que su género nunca ha sido un problema para ella en el mundo del transporte.

“Nunca he encontrado ningún problema como piloto femenino; sin prejuicios Esta profesión le ofrece la oportunidad de conocer gente nueva, ver nuevos lugares y ampliar sus horizontes ".

“La oportunidad de practicar un trabajo que te guste es la cosa más hermosa del mundo. Tan agotador y exigente como es, es bienvenido, ya que cada día y cada viaje nos brinda una gran satisfacción ".

¿Y qué pasaría si Giorgia de 9 años y Silvia de 7 quisieran convertirse en conductores de larga distancia?

"Si nuestras chicas también desarrollan una pasión por la conducción y algún día deseamos seguir esta carrera, las alentaremos con gusto", dice Eva, sonriendo.

Fotos: Scania Group