Un hombre consigue subirse a un camión fuera de control para evitar que choque. Vídeo

Un hombre consigue subirse a un camión fuera de control para evitar que choque. Vídeo
Momento en el que el hombre sube al camión
Un hombre consigue subirse a un camión fuera de control para evitar que choque. Vídeo

MikelGF.- El vídeo que les mostramos hoy ha sido compartido por Liu Wenzhong, de 42 años y grabado por la dashcam de su coche. En él se muestra el momento en el que un camión, completamente cargado, se desvía de manera inexplicable hacía el carril opuesto. 

El pasado 22 de Mayo, Liu circulaba por una carretera de de montaña en la localidad de Daxue, en la provincia oriental china de Zhejiang, cuando ve que un camión que estaba estacionado en el arcén comienza a moverse, dirigiéndose al carril contrario y avanza colisionando con la barrera sin detenerse. Consigue adelantarlo y comienza a tocar el claxon en un intento de alertar al conductor. Aminora la velocidad y cuando mira por su espejo retrovisor, ve una persona tendida en el suelo y comprende que es el conductor del camión y que no hay nadie en la cabina.  .

En ese momento detiene su vehículo y corre hacia el camión. Cuando lo alcanza, abre la puerta del copiloto, se sube a la cabina y consigue detener el vehículo. El conductor del camión había aparcado en el arcén de la carretera de montaña, porque había notado que no le respondían los frenos. Colocó una tabla de madera delante de una de las ruedas y cuando iba a subir a la cabina para asegurarse de que estaban echados los frenos, el camión comenzó a moverse cuesta abajo pasando las ruedas por encima de su pierna izquierda.

El camionero, de apellido Guo está ingresado en el hospital de la localidad y ha agradecido la actuación "heroica" de Liu.

(Foto: vídeo)