Un error de la DGT puede dejarte sin puntos en el carné

Un error de la DGT puede dejarte sin puntos en el carné

error, DGT, dejarte, puntos, carné,

Redacción.- El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha recibido recibido quejas de conductores que han sido denunciados por la supuesta pérdida de puntos del carné y al comprobar los datos, han descubierto que respondía a un error de gestión de la DGT, según informa en un comunicado de prensa.

La DGT está cometiendo errores en la anotación de la pérdida de puntos, motivo por el cual, los conductores pueden recibir una pérdida de vigencia en el carné de conducir no siendo un dato correcto. Desde la DGT reconocen, según CEA, que es un problema puntual que tienen en sus archivos, por lo que, los conductores que sufran este tipo de problemática deben pedir su historial de puntos y acudir a un abogado especializado.

Cuando un conductor recibe una notificación por pérdida de puntos del carné de conducir, debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad, el historial de puntos, ya que, en muchos casos la acumulación de puntos está caducada o ni tan siquiera les corresponde o la pérdida de puntos nunca fue notificada.

En un caso concreto, gestionado recientemente por los abogados de CEA, el conductor fue denunciado por la pérdida total de los puntos del carné de conducir. Cuando se solicitó el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico les corroboraron que se trataba de un error administrativo, ya que dicho conductor nunca había sido sancionado con pérdida de puntos. La Jefatura Provincial de Tráfico informó que no podían modificar el error inmediatamente ya que, el periodo para subsanar los errores puede superar los seis meses, por lo que, durante ese tiempo, la Guardia Civil de Tráfico puede seguir sancionando al conductor por circular sin puntos en carné de conducir.

La consulta de puntos solo está disponible para aquellos conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT que cuenten con un carné de conducir en vigor y se puede realizar a través de la página web de la DGT.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas