Un conductor de autobús salva la vida de una joven que iba a ser degollada

Un conductor del autobús evita que una joven muera tras cortarle el cuello su novio
Manuel Izaguerri Sánchez
Un conductor de autobús salva la vida de una joven que iba a ser degollada

EUROPA PRESS.- El conductor de la empresa de transporte urbano de autobús, Avanza-Zaragoza, Manuel Izaguerri Sánchez, de 58 años, que redujo al agresor de una joven, en el barrio de Miralbueno, ha asegurado que "lo volvería a hacer y, además, con los ojos cerrados".

La joven R.I.R., de 23 años, resultó con heridas graves en el cuello al ser atacada presuntamente por F.M.C.C., de 34 años, quien posteriormente se autolesionó cuando el conductor de autobús, al que también hirió en una mano, intentó reducirle. "Está claro que lo volvería a hacer aunque me costara la vida, lo tengo claro y tengo una hija y un hijo, pero me jugaría la vida lo tengo claro", ha resaltado Izaguerri.

Manuel ha relatado que sobre las 20.30 horas de este lunes, cuando llegaba al terminal de la línea 53 vio que en el asiento del conductor de un coche había una chica, con las piernas ya fuera, que pataleaba y gritaba. "Pensé que le había dado un ataque de epilepsia porque al agresor no le vi, ni tampoco el 'cutter'. Eché el freno de mano, bajé y entonces le vi a él cortándole el cuello. Agarré a la chica de las piernas y de un tirón la saqué a la calzada, entonces él empezó a cortarse el cuello y lo dejé mientras atendía a la joven".

En ese momento, el presunto agresor intentó agarrar a la chica por los pelos y el conductor del bus le sujetó, momento en que recibió un corte en la mano izquierda que le han suturado con tres puntos. Acto seguido recibió el apoyo de más viandantes que le ayudaron a mantener sujeto al agresor hasta que llegó la Policía Local y le puso los grilletes, ha narrado Izaguerri.

"Estoy muy contento. Es una experiencia nueva". Ha descrito que a la hora de actuar lo hizo de forma "fría" porque cuando llega ese momento "hay que utilizar la cabeza, serenarse y ver la mejor de resolverlo". Ha reconocido que la decisión se adopta en cuestión de segundos. "Al ver que le cortaba el cuello había que sacarla de ahí como fuera y le pegué un tirón y no me preocupó él, luego intenté reducirlo".

La joven se encuentra ingresada en planta del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con lesiones en el cuello por arma blanca y su presunto agresor, en el Hospital Clínico. La mujer no tenía ninguna orden de protección, ni había denuncias previas, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Izaguerri ha explicado que reside en el barrio rural de Garrapinillos al igual que la chica agredida, quien ha ido al colegio con su hija. Al saber que la joven está fuera de peligro ha asegurado que se siente "mas satisfecho aún" para reiterar que lo volvería a hacer: "Estoy muy orgulloso de haberle salvado la vida". La delegada ha agradecido públicamente al conductor "ese gesto de auxilio a la víctima" ya que "se jugó la vida y, seguramente, salvó la vida de la víctima". Además ha incidido en que "si toda la sociedad camina junta y lucha contra esta lacra seremos capaces de acabar con ella", ha afirmado ante este caso de violencia de género.

(Foto: Europa Press)