Un camionero herido al volcar su camión en la N-344 en Yecla

Un camionero herido al volcar su camión en la N-344 en Yecla
Imagen del accidente
Un camionero herido al volcar su camión en la N-344 en Yecla

Agencias.- Los Servicios Sanitarios de Emergencia rescataron este sábado al conductor de un camión frigorífico que quedó atrapado tras volcar en el punto kilométrico 101, en el tramo de la nacional 344 entre Yecla y la localidad albaceteña de Caudete.

El siniestro se producía sobre las 4 y media de la tarde cuando por causas que se desconocen el camión volcó en el descenso los denominados Altos de Caudete de la vieja nacional. El tráiler invadió el carril contrario y terminó volcado sobre parte de la calzada. El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina del camión y requirió la presencia de los bomberos de Yecla para excarcelarle ya que la cabina quedó aplastada contra el suelo.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada, a las 16.23 horas, alertando del vuelco de un camión frigorífico, encontrándose su conductor atrapado en el interior del mismo

Al lugar del accidente acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (5 bomberos, 2 camiones autobomba ligeros), pertenecientes al parque de Yecla; una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias); Protección Civil de Yecla, Guardia Civil, y Policía Local de Yecla.

Los sanitarios informaron de que el conductor tan solo sufrió heridas leves, aunque su excarcelación fue muy laboriosa. Tras su rescate, el hombre fue trasladado al Hospital Virgen del Castillo. Como consecuencia del vuelco quedó obstaculizado uno de los carriles de la carretera.

Foto: El Periódico de Yecla