Un Boeing 737 se sale de la pista y "aterriza" en un río de Florida con 143 personas a bordo

Un Boeing 737 se sale de la pista y "aterriza" en un río de Florida con 143 personas a bordo
Imagen del avión en un río de Florida
Un Boeing 737 se sale de la pista y "aterriza" en un río de Florida con 143 personas a bordo

Agencias.- Un avión con 143 personas a bordo cayó al río Saint Johns en Jacksonville, Florida, tras salirse de la pista de aterrizaje durante una fuerte tormenta eléctrica este viernes a las 21:40 horas, hora local. La aeronave, un avión fletado operado por Miami Air International, había salido de la base militar de Guantánamo, Cuba, y se dirigía a una estación naval en la ciudad estadounidense.

Las primeras informaciones indican que no hay víctimas mortales ni heridos graves, aunque al menos 21 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital para ser tratados de heridas leves. La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en Twitter que el avión no llegó a sumergirse en el agua y que cayó en aguas "poco profundas". También señaló que se ha iniciado una investigación. La mayoría de los pasajeros a bordo eran personal militar. Había 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Una de las personas que viajaba en el avión, Cheryl Bormann, le contó a la cadena estadounidense CNN el "aterrador" momento que se vivió: "El avión literalmente tocó tierra y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía un control absoluto de la aeronave, y rebotó de nuevo". Bormann dijo que una balsa fue al rescate de los pasajeros. También contó que salió por el ala del avión y que, mientras se ponía la máscara de oxígeno, podía oler el combustible que goteaba en el agua. "Estábamos en el agua. No sabíamos dónde, si era un río o el océano".

Tanto la policía como un centenar de bomberos respondieron a la emergencia. Entre sus tareas, estaba la de controlar el combustible del avión y evitar que se incendiara. Casualmente, la unidad de operaciones especiales del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville se había entrenado junto a las unidades marinas para un incidente similar hacía una semana.

Boeing, en el punto de mira

Boeing está en el punto de mira de la opinión pública tras dos accidentes fatales en menos de 5 meses, en Indonesia y Etiopía, con su modelo 737 MAX 8, que ya ha sido retirado del mercado por una decena de países. En este caso, el modelo accidentado fue un 737-800. La compañía confirmó en Twitter que está al tanto de incidente en Jacksonville y que está recabando información.

(Foto. Twitter)