Se adhieren al CARL los convenios de Oficinas y Despachos y de Transporte de Mercancías de Málaga

Se adhieren al CARL los convenios de Oficinas y Despachos y de Transporte de Mercancías de Málaga
Un camión en Málaga
Se adhieren al CARL los convenios de Oficinas y Despachos y de Transporte de Mercancías de Málaga

EUROPA PRESS.- El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) cuenta ya con la adhesión del convenio colectivo de oficinas y despachos y el Convenio Colectivo para Empresas de Transportes de Mercancías por Carretera, Agencias de Transportes, Despachos Centrales y Auxiliares, Almacenistas Distribuidores y Operadores Logísticos de la Provincia de Málaga.

Desde comienzos del mes de abril, el CARL viene presentando el Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva andaluza para el periodo 2018-2021 en todas las provincias andaluzas, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El CARL es el órgano de diálogo y participación social en el ámbito de las relaciones laborales adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y que está formado por organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma.

El Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva Andaluza, del que se pueden beneficiar todos los convenios sectoriales de Andalucía, por los que se rigen más de un 1.500.000 trabajadores y 300.000 empresas, ofrece junto a servicios ya consolidados como las presidencias de convenios colectivos, o la mediación y arbitraje del Sercla, nuevas medidas encaminadas al apoyo directo de las mesas de negociación y sus comisiones paritarias.

Abarca desde la formación de los negociadores y negociadoras de convenios colectivos, al impulso de acuerdos para la racionalización de la estructura de la negociación colectiva, o recomendaciones sobre contenidos de los convenios colectivos y para el fomento de la incorporación de la mujer en las comisiones de negociación de los convenios colectivos sectoriales en Andalucía.

El seguimiento

La Comisión Técnica de Seguimiento de la Negociación Colectiva de la provincia de Málaga, formada por los responsables de negociación colectiva de los agentes sociales más representativos (UGT, CCOO y CEM), junto a la coordinadora provincial del CARL, se reúne con carácter periódico para hacer el seguimiento de las diferentes comisiones negociadoras, impulsar las negociaciones cuando es necesario y ofrecer las alternativas de apoyo a la solución de conflictos en los casos de bloqueo de negociación.

Asimismo, es la encargada de llevar a cabo en la provincia la implementación del plan de apoyo a la negociación colectiva aprobado por el CARL.

Foto: Archivo Diario de Transporte