Scania y Absolut Company comprometidas con la sostenibilidad. Vídeo

Scania y Absolut Company comprometidas con la sostenibilidad. Vídeo
Imagen del Scania P 320 híbrido
Scania y Absolut Company comprometidas con la sostenibilidad. Vídeo

Redacción.- La ciudad de Åhus, en el sur de Suecia, es el hogar de Absolut Company, fabricante de una marca de vodka mundialmente famosa. Fundada en 1.879, es, como Scania, una parte destacada del patrimonio industrial de Suecia. Las dos empresas también comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

En Åhus, también puede ver el extremadamente limitado camión híbrido eléctrico P 320 de Scania. Visto, pero apenas escuchado, ya que la tecnología lo hace silencioso. Pero es difícil pasar por alto la tractora negra cuando lo utiliza la empresa de transporte local Åhus Åkeri para transportar el famoso producto de Absolut en un remolque blanco con el inconfundible logotipo en azul de Absolut.

El híbrido puede operar diez kilómetros con electricidad con un peso total de 32 toneladas. Hace del camión un ejemplo raro de una solución totalmente sostenible, algo que el orgulloso propietario de Åhus Åkeri, Andreas Jönsson conoce muy bien. Para él, la eficiencia y la funcionalidad son lo primero. Con el híbrido y su flota de camiones de biodiesel, la empresa de transporte cumple con las altas demandas que Absolut tiene para sus proveedores al ser sostenible en sus operaciones comerciales.

Absolut produce 120 millones de botellas cada año. El trabajo de Jönsson y sus conductores es transportar palets de vodka desde la fábrica de Absolut a sus almacenes varias veces al día. Y el camión nunca se va vacío, los palets usados son llevados de regreso a la fábrica.

Resultado de imagen de hummer h3

Andreas Jönsson

“He comprado este híbrido porque ponemos la acción climática en primer lugar y nos gustaría estar a la vanguardia. "Es una mejora en las emisiones, pero también una forma de reducir el nivel de ruido cuando se conduce por las calles de la ciudad", dice Jönsson.

Åhus Åkeri es reconocida por su trabajo y dedicación a la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud. El negocio de Jönsson disminuye continuamente las emisiones y con ese compromiso,  busca ser un modelo a seguir para la industria. Pero también es esencial para retener la asignación de Absolut.

Resultado de imagen de trailer truck

“Somos una empresa local, transportando productos locales. "Desde los campos de trigo hasta a botella de cristal, todo se remonta a su origen", dice Jönsson, quien siente que si pudiéramos visualizar las emisiones, la gente podría entender mejor lo que está sucediendo en nuestro planeta.

Compromiso absoluto

Absolut trabaja arduamente para minimizar su impacto en el clima, involucrando a proveedores como Åhus Åkeri. Peter Neiderud, Director de la Cadena de Suministro, Calidad y Medio Ambiente de Absolut dice: “Nuestro proceso de destilación es neutral para el clima. Ahora estamos trabajando en el transporte desde y hacia nuestras instalaciones ”. En 2.018, la compañía celebró alcanzar su objetivo para 2.020 dos años antes de lo previsto. El objetivo era garantizar que el 80% de su transporte de entrada esté libre de fósiles. Ahora, el enfoque es continuar siendo lo más eficiente y amigable posible con el clima.

Para Jönsson, "sería imposible invertir en camiones nuevos en 2.028 y ser neutral para el clima ya para 2.030. Se necesita mucha más planificación anticipada y una fuerte voluntad para marcar la diferencia".

Es demasiado pronto para conocer el impacto ambiental que tendrá el nuevo híbrido en las emisiones globales de Åhus Åkeri. Tanto Absolut como Jönsson monitorearán como se está desempeñando el híbrido, de la misma manera que sus conductores reciben una calificación mensual en su desempeño general. Pase lo que pase, Jönsson seguirá subiendo el listón. "Este híbrido está un paso más cerca de un futuro sin fósiles".

Hechos: 

.- El híbrido es un Scania P 320.

- Corre 10 kilómetros con un peso total de 32 toneladas.

- Puede transportar una carga de 14 toneladas.

- También funciona con el biodiesel renovable HVO100.

Fotos: Scania