Reunión de la Comunidad Portuaria de Algeciras para tratar la problemática de los contenedores vacíos

La situación para los camioneros en el puerto de Algeciras. Opinión
Camiones en el Puerto de Algeciras
Reunión de la Comunidad Portuaria de Algeciras para tratar la problemática de los contenedores vacíos

@Luna_cb.- La Comunidad Portuaria de Algeciras se reunirá mañana, miércoles, para tratar de dar una solución a la problemática generada en la responsabilidad del estado y supervisión de los contenedores vacíos. 

Esta iniciativa fue propuesta por ATCBA ( Asociación de Transportistas por contenedor de la Bahía de Algeciras) y miembro de Fenatport, (Federación Nacional de Transportistas portuarios), con objeto de trabajar en la creación de un modelo de revisión de contenedores vacíos, aceptado y validado por todas las partes implicadas en la cadena logística, como explica la Asociación en un comunicado.

Con esta intención ATCBA solicitó la participación de transitarios, cargadores, navieras, depósitos, transportistas y Autoridad portuaria, con objeto de asegurar la implantación por todas las partes de las posibles soluciones que pudieran ser adoptadas de común acuerdo.

La asociación ha recopilado la información disponible en relación con el resto de puertos del Estado sobre la problemática generada en la que se traslada al transportista, la responsabilidad del estado y supervisión de los contenedores vacíos, algo para lo que el transportista no necesariamente está capacitado y en ningún caso, entra dentro de su cometido.

Para ATCBA, la reunión supone un punto de inflexión, ya que demuestra la voluntad de todas las partes de alcanzar acuerdos en aspectos que afectan a la seguridad y la calidad del servicio que se ofrece desde el Puerto de Algeciras, un puerto de referencia en el Mediterráneo que debe seguir trabajando, a su juicio, en la mejora de los estándares de calidad ofrecidos.

ATCBA, es una asociación de reciente creación, que reúne ya al 90% de los transportistas del puerto de Algeciras. Esta demanda se une a las mejoras conseguidas como consecuencia de la búsqueda del diálogo y el entendimiento en aspectos como la reducción de tiempos de espera en los depósitos de contenedores y terminales, los servicios para conductores y ha asistido en representación del transporte por contenedor a los primeros contactos con la administración en relación con los problemas del PIF.

La reunión, a la que está previsto que asista también Víctor González , Presidente de Fenatport, tendrá lugar mañana, miércoles 22 de Mayo, a las 12:00 horas en la estación Marítima del Puerto de Algeciras.

(Foto de archivo)