Publicado el convenio para la terminal intermodal de Valencia Fuente de San Luis

Publicado el convenio para la terminal intermodal de Valencia Fuente de San Luis

publicado, convenio, terminal, intermodal, Valencia, Fuente, San Luis,

Redacción.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes, 14 de mayo, publica el Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis. Esta actuación supone una inversión presupuestada de 67 millones de euros.

El Convenio tiene por objeto instrumentar la cooperación interadministrativa necesaria para realizar las aportaciones de suelo y financieras necesarias y la construcción de la Terminal Intermodal y Logística de Valencia Fuente de San Luis.

La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis, con una marcada dimensión internacional, y que forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, se considera un nodo estratégico básico para la vertebración del sistema nacional de transporte y logística y, en consecuencia, precisará de óptimas dotaciones en equipamientos y de la posibilidad de ofrecer servicios intermodales y logísticos de primer orden.

Aportaciones y financiación

1 – Aportaciones:

ADIF, 38.502 m2 sobre los que se desarrollará parte de la Terminal Intermodal y Logística, las obras ya ejecutadas en la pre-urbanización e instalaciones ferroviarias en los citados terrenos, así como el proyecto funcional y el proyecto constructivo de la Fase I. La Generalitat Valenciana, los derechos sobre la totalidad de los terrenos que en su momento fueron expropiados por la Generalitat Valenciana, con una superficie de 384.293 m2.

2 – Financiación:

ADIF, hasta 8,5 millones de euros (IVA excluido) para actualizar los estudios y proyectos, obras de adecuación al ancho mixto de Valencia FSL y acceso al Puerto y las obras de construcción del Proyecto de la Fase I. La Autoridad Portuaria de Valencia, hasta 15 millones de euros (IVA excluido), con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre (“FFAT”), de parte de las obras del Proyecto constructivo de la Fase I de la Terminal.

La valoración económica de las aportaciones, inicialmente sería la siguiente:

Imagen de la noticia - Ministerio de Fomento - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valencia y Puertos del Estado, como partes interesadas en el desarrollo del proyecto realizarán las actuaciones necesarias de impulso del mismo, con el fin de coadyuvar al buen fin y cumplimiento de los objetivos previstos en sus instrumentos de planificación.

Con la firma de este Convenio y el desarrollo del mismo, se dotará a España de una terminal intermodal y logística con un marcado carácter internacional en un nodo estratégico, Valencia Fuente de San Luis, para la vertebración del sistema nacional de transporte y logística, que, además contará con óptimas dotaciones en equipamientos y servicios intermodales y logísticos de primer orden.

(Foto: Valenciaport)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,