Pierde 28 puntos del carné de conducir en apenas una semana

Pierde 28 puntos del carné en apenas una semana
Un control de la Guardia Civil
Pierde 28 puntos del carné de conducir en apenas una semana

Agencias.- 4.200 euros y retirada de 28 puntos del carné de conducir es la sanción para un conductor de riesgo que cometió no una, ni dos, sino varias infracciones graves en distintas localidades coruñesas, en apenas una semana. El instituto armado lo cataloga como un "usuario de riesgo".

El conductor, de 34 años, fue denunciado tras intentar eludir un control de alcohol y drogas en la carretera N-634 (cuatro puntos de carné) . También fue interceptado y dio positivo en las pruebas de alcohol (seis puntos) y drogas (otros seis puntos) en ese corto espacio de tiempo. Sin embargo, los puntos que le quitaron no le dieron ningún miedo y el conductor siguió haciendo de las suyas. La Guardia Civil volvió a pararle en un nuevo control de alcohol y drogas, y de nuevo, dio positivo.

En total, deberá pagar 4.200 euros y perderá 28 puntos del carné de conducir. Para poder conducir de nuevo, deberá obtener un nuevo permiso y realizar el correspondiente curso de sensibilización y reeducación.

La Guardia Civil tiene identificados a numerosos automovilistas en Galicia que son multirreincidentes. Los califica como usuarios de riesgo y organiza una vigilancia especial para que no pongan en peligro la seguridad en las carreteras. Esta catalogación permite al instituto armado proceder al decomiso del vehículo.

(Foto: DGT)