Nuevas tarifas para las euroviñetas a partir del 1 de julio de 2019

Nuevas tarifas para las euroviñetas a partir del 1 de julio de 2019

nuevas, tarifas, euroviñetas, países, precios, Unión Europea,

Redacción.- Nuevas tarifas para las euroviñetas que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2019. Esto ha sido declarado recientemente por los estados miembros que utilizan la euroviñeta.

Después de 20 años en funcionamiento, la estructura de las tarifas será más diferenciada para tener en cuenta los aspectos ambientales de una mejor manera: cuanto más limpio sea un camión, menos se incrementará su taifa.

El cambio de tarifas se realizará en un proceso de dos pasos: el primer paso del incremento para vehículos pesados de mercancías con norma Euro 0 hasta Euro 4 entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2019. En Euro 5 y Euro 6 nada cambia en este momento, con la excepción de la viñeta diaria, que costará 12 € para todas las clases de emisiones.

Con entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2020, habrá un segundo paso moderado del incremento solamente para Euro 5. El 27.05.2019, se desbloquearán las nuevas tarifas. A partir de entonces, las viñetas se pueden reservar con una validez a partir del 01.07.2019.

Fuente: https://zoek.officielebekendmakingen.nltrb-2018-2.HTML por los estados miembros que utilizan la
euroviñeta

La euroviñeta se puede reservar perfectamente a través de  www.eurovignettes.eu, donde también se muestra una visión de conjunto de las nuevas tarifas de la euroviñeta.

Sobre la euroviñeta

La Euroviñeta es un sistema para cobrar y controlar los cargos de los usuarios de carreteras en Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos y Suecia. La viñeta se aplica a los vehículos pesados con un peso total permitido de 12 toneladas o más en autopistas y carreteras seleccionadas en estos países.

Sobre AGES:

AGES es un proveedor de servicios para el sistema de la euroviñeta encargado por los estados miembros que utilizan la euroviñeta. La empresa cuenta con muchos años de experiencia en el desarrollo, implementación y funcionamiento de sistemas de peajes específicos de cada país y transnacionales y tiene acceso a una amplia red de colaboradores.

Los servicios de AGES incluyen la gestión de clientes, las redes operativas de puntos de venta (POS) y la liquidación de las transacciones de pago. AGES es responsable de un volumen anual de peajes en torno a los 4000 millones de euros, así como del funcionamiento de varios cientos de POS en 13 países europeos.

Foto: Diario de Transporte

 

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,