Nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para la reestructuración de Dia

Nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para la reestructuración de Dia

Dia, acuerdo, acreedores, refinanciar, deuda, asegurar, continuidad,

Agencias.- LetterOne ha alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de Dia para su reestructuración, en el que se contemplan varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2.021. 

LetterOne, propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y el Banco Santander, presidido por Ana Botín, se encontraban inmersas en las negociaciones para lograr un acuerdo de los 17 bancos acreedores de la compañía, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, con el fin de restaurar el equilibrio patrimonial y evitar la quiebra de la cadena de supermercados.

Ambas partes apuraron hasta este lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermercados y evitar que el consejo de administración de Dia solicitara el preconcurso de acreedores y se acoja al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal con el fin de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda.

Los principales términos y condiciones del acuerdo remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyen la autorización de los bancos para obtener nuevas líneas de financiación super senior garantizadas por un importe de hasta 380 millones de euros para financiar las necesidades de liquidez del negocio.

Se compone de una línea de financiación de 200 millones de euros por un periodo de tres años; otra de 100 millones de euros también por tres años, de la que sólo se podrá disponer una vez se haya dispuesto íntegramente la anterior; y una tercera de 80 millones por un periodo de un año, con opción de extenderla a dos años en caso de que Dia siga necesitando la financiación, para financiar las necesidades de liquidez con proveedores.

En esta misma línea, también ha recibido autorización para obtener 400 millones (sujeto a ciertas condiciones, con carácter garantizado) con el objetivo, entre otros, de refinanciar los bonos con vencimiento en 2.021, aunque aclara que Dia no asume una obligación de refinanciar los bonos con vencimiento en 2.021.

Asimismo, ha acordado que Dia no distribuya dividendo hasta que esa financiación sindicada y las nuevas líneas acordadas hayan sido totalmente repagadas, así como la extensión de la fecha de vencimiento de toda la deuda bajo la financiación sindicada existente hasta el 31 de Marzo de 2.023.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,