Luís Simões continúa apostando por el desarrollo sostenible

Luís Simões continúa apostando por el desarrollo sostenible

Luís Simões, apostando, desarrollo, sostenible,

Redacción.- El operador logístico, Luís Simões, ha presentado su Informe Anual de Sostenibilidad referente a 2.018, donde refleja su alineamiento con los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas. Este documento recoge la evolución de la compañía a nivel de sostenibilidad en 2.018, ejercicio en el que Luís Simões cumplió 70 años de historia.

«El año 2.018 fue, sin duda, un ejercicio de crecimiento en el que la sostenibilidad ha jugado un papel fundamental como impulsor de nuestro negocio. Tras 70 años de recorrido, seguimos apostando por el desarrollo sostenible del negocio, la única forma de mirar hacia el futuro.», afirma Rui Simões, Administrador de Innovance y Logística, de Luís Simões.

Además, la empresa culminó en 2.018 la centralización de sus operaciones de la zona centro de España en su plataforma logística de Cabanillas del Campo. Un proyecto que ha permitido, no sólo ganar en eficiencia, sino también en sostenibilidad. Concretamente, esta centralización agrupa las operaciones logísticas distribuidas en cuatro almacenes en la región de Madrid, uniendo equipos y operaciones de clientes en la mayor plataforma logística de Luís Simões hasta la fecha.

El proceso de implementación de la centralidad ha pasado por diferentes fases desde el arranque del Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo en 2.017, una iniciativa construida sobre tres ejes fundamentales para la compañía: inversión, sostenibilidad y colaboración.

En referencia a este último eje, Luís Simões realizó un proyecto de gestión de cambio centrado en la implicación de sus colaboradores en varios centros para la construcción de una cultura e identidad únicas, basada en el intercambio de conocimiento y la unificación de procesos: un proyecto denominado LEGO, que tiene como objetivo construir una cultura común que promueva el bienestar de sus colaboradores y el de sus clientes.

Este proyecto de centralización es para el operador logístico, un ejemplo en materia de sostenibilidad, ya que le permite reducir su consumo de energía y agua, así como la emisión de gases de efecto invernadero. Además, ha implementado medidas que promueven el consumo de energías renovables y, a su vez, ha logrado reducir los costes de energía.

Con una inversión de 18 millones de euros para su puesta en marcha, el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo cuenta con una superficie de 66.000 m2, 3.000 m2 de área exclusiva para copacking, y capacidad diaria para 95.000 pallets, 50.000 packs, 100.000 unidades de picking, 60 camiones de descarga y 150 camiones de carga.

Características diferenciales

Este centro destaca por su alto componente innovador. Dispone de una herramienta tecnológica que permite automatizar la expedición de pallets preparados mientras se espera al momento de carga, desde donde diariamente se expiden en torno a 90 rutas diarias. Esta eficiencia operativa permite optimizar espacio, equipos y minimizar tiempo de espera a la carga en almacén.

En los 3.000 m2 de área de copacking, situados a seis metros de altura, Luís Simões añade valor a sus clientes reinventando los procesos para garantizar la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad. Este área se instala sobre los muelles de carga, con procesos seguros para el suministro de los materiales y un sistema de cintas automáticas para la recogida de residuos para reciclaje.

Por su parte, y en materia de eficiencia energética, este centro ha obtenido el certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), que garantiza los mejores estándares de calidad y sostenibilidad en su construcción.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,