Los transportistas del Puerto de Algeciras satisfechos con resultado de la reunión mantenida

Los transportistas del Puerto de Algeciras satisfechos con resultado de la reunión mantenida
Imagen de los participantes en la reunión mantenida en Algeciras
Los transportistas del Puerto de Algeciras satisfechos con resultado de la reunión mantenida

Redacción.- ATCBA, Asociación de Transportistas por contenedor de la Bahía de Algeciras como miembro de Fenatport, (Federación Nacional de Transportistas portuarios), muestra su satisfacción ante el resultado de la reunión mantenida en Algeciras con transitarios, navieras, depósitos, cargadores, comité de estiba, transportistas y Autoridad portuaria, en relación con el proceso de entrega y recepción de contenedores vacíos.

Esta primera reunión, ha permitido conocer los distintos puntos de vista respecto de la gestión de equipo vacío y aproximar soluciones desde el convencimiento de todas las partes, de la necesidad de encontrar soluciones que mejoren la situación actual. La reunión surge, tras varios meses de trabajo, en los que ATCBA recopiló la información disponible en relación con el resto de puertos del Estado sobre la problemática generada por esta situación y las medidas adoptadas para mejorarla.

Los participantes debatieron acerca de cuestiones como evitar los acarreos en masa; la trasmisión a toda la cadena de la categorización del estado del contenedor, la autorización de la permuta de equipo en los depósitos, la responsabilidad en caso de rechazo por parte del cliente, la solvencia técnica en la revisión, la información sobre el tipo de carga y la necesidad de implantar la plataforma Teleport 2.0.

Por otra parte, se puso de manifiesto que son cuestiones que se han de abordar siempre desde la coordinación de toda la comunidad portuaria, por lo que todas las partes quedaron emplazadas a participar, en los próximos meses, en una nueva Mesa de trabajo que, tal como solicitó ATCBA, debería convertirse en permanente.

La sesión se valora por parte de ATCBA y Fenatport como muy constructiva, siendo un primer paso que debe permitir avanzar en la eficiencia de la gestión de vacíos en los próximos meses.

(Foto: Fenatport)