Opinión

Llegará el que te dirá eso del que este libre de pecado... "Siempre por lo negro". Opinión

La Comisión Europea presenta directrices que garantizan la libre circulación de trabajadores móviles
Camiones circulando por una carretera
Llegará el que te dirá eso del que este libre de pecado... "Siempre por lo negro". Opinión

Llegará el que te dirá eso del que este libre de pecado... Incluso habrá quien esgrima el manido argumento de que cada uno sabe sus cuentas y lo que necesita... Llegados a este punto de demostración del egoísmo, es difícil pensar en lo que necesitan los demás y no sólo uno mismo.

Muchos necesitan que el de al lado no le tire los portes por que tiene el camión pagado y está casi jubilado. Muchos necesitan que su compañero no se conforme con un sueldo de tercermundismo, obligando a los compañeros a hacerlo o a la calle, solo por que su mujer tenga un buen sueldo y viva de ella,. Solo por que por su falta de profesión, sea esa la limosna que merezca o simplemente, por que necesita un agujero donde meterse mientras vaya y venga.

Esta claro que contra menos profesión más explotación, contra menos conocimientos, menores emolumentos y si quieres exigir lo que vales, estás más en el paro que trabajando. Al flotista explotador y chanchullero le interesa más el neófito desconocedor de sus obligaciones y derechos, que el profesional con los deberes hechos. Le interesa más el necesitado que el profesional resabiado.

Ya la cúspide de la hipocresía, ampliamente extendida en nuestra profesión, es pedir compañerismo y unión. La unión debe ser entre los adictos al imán o la teclita, los que camuflan emolumentos para eludir embargos, los cooperativistas enamorados del dinero a la vista sin pensar en el futuro, en los pagaron el camión con el paro para caer luego en la cuenta de que lo han tirado, entre los que se aventuran en una pyme a la sombra de un flotista y poco a poco les roban al chofer mientras resista, los que cometen imprudencias, excesos, manipulaciones, se saltan la legalidad y la normativa por el forro de los cojones por que pagan los patrones.

Las puntas de velocidad, los adelantamientos en prohibido, los excesos de conducción, las sobradas bisemanales, algún descanso con reducción y otras trampillas en alguna ocasión pueden tener una justificación, el hacerlo como metodología de trabajo, el intentar justificarlo como algo implantado y normal, es algo que hay que hacerse mirar.

Con 40.800 vas legal, la regla del minuto se puede utilizar para descargar, hacer hasta 99 h del bisemanal sale rentable, si te corta a 92 esta bien...... Moverlo menos de 15 minutos no rompe la pausa, si mueves el camión no te denuncian por las 45 h. Pues mira, que va a ser que no, eso no es más que el patético memorándum del que vive al limite de la legalidad incapaz de trabajar como hay que trabajar. Eso no es más que saber o creer saber algo que lo único que hace es provocar lastima por tener que andar así y llenar de boletines por parte de los que haciendo su trabajo, sancionan a los que no saben o no quieren hacer el suyo.

Luego vienen los insultos y menosprecios a los que no pasan por el aro, a los que te envían vía administrativa el documento de pago y a los que le dicen al jefe eso no me lo trago... Hala por lo negro.

El Maño

(Foto de archivo)