Llega la final europea de Scania Driver Competitions 2019. Fotos y vídeos

Llega la final europea de Scania Driver Competitions 2019
Imágenes de la competición
Llega la final europea de Scania Driver Competitions 2019. Fotos y vídeos

@Samuelsoni_cg.- Durante el 24 y 25 de Mayo, la ciudad sueca de Södertälje vivirá la final europea del Scania Driver Competition, el mayor campeonato para conductores profesionales de camiones del mundo, en la que España contará con Juan Romeral como su representante en esta final. 

Durante las competiciones de los pilotos de Scania 2.018-2.019 se han valorados habilidades esenciales que cada conductor necesita dominar, como la conducción precisa, eficiente en el consumo de combustible y sostenible, por no hablar de salvar vidas y asegurar la carga.

La directiva de 2.003 de la Comisión Europea sobre la formación de conductores inspiró la Scania Driver Competition , el evento más grande de su tipo en el mundo. La competición de este año atrajo a participantes de 30 países europeos.

Helena Evsäter, Coordinadora de Actividades en Scania, es responsable de los diferentes desafíos en la competición. Ella ha estado en toda Europa y ha ayudado en algunas de las finales nacionales de los países. El ganador de cada final nacional representa a su país en la final europea en . "Es fantástico presenciar la alegría de los pilotos cuando ganan", dice ella. “El piloto que ganó en Ucrania se arrodilló y quedó extasiado. Tener este tipo de experiencias es la mejor parte de mi trabajo ".

Evsäter lleva trabajando trabajando en Scania Driver Competitions desde 2.010, y le apasionan todos los encuentros que ha tenido con las personas involucradas. Para que las competiciones sean lo más justas posible, su equipo suministra a los mercados todo lo que se necesita para las finales: banderas, obstáculos, decoraciones y todos los demás equipos. Y se aseguran de que se mantenga el mismo nivel de dificultad en todas las finales.

Se han realizado varias actualizaciones en las competiciones de conductores de Scania de este año. Se ha eliminado el límite de edad de 35 años y ahora los conductores pueden utilizar, mientras conducen, el Sistema de Gestión de Flotas Scania.

Nuevos retos este año

Un nuevo desafío en la competición es el "desafío del agua". En esta nueva prueba de maniobra de precisión, se coloca un contenedor grande lleno de agua en el camión. La tarea del conductor es conducir tan suavemente que no se derrame agua. "Este podría no ser el desafío más difícil, pero definitivamente es uno de los más atractivos para la audiencia", dice Evsäter. "El verdadero desafío radica en el hecho de que tiendes a olvidarte del contenedor de agua".

El negocio del transporte tiene una gran necesidad de más conductores, y uno de los propósitos principales de las Competiciones de Conductores de Scania es inspirar el interés por la profesión. "Hay mucha discusión sobre la escasez de conductores en todos nuestros mercados", dice Evsäter. “Con nuestras Competiciones de Conductores, nuestro objetivo es animar a más personas a convertirse en conductores y elevar el estatus de la profesión. Consideramos a los conductores que participan en las competiciones como nuestros héroes, y en cada país obtenemos cientos de conductores que se convierten en grandes embajadores para el negocio del transporte ".

Los retos de Scania Driver Competitions

Verificación antes de conducir: el objetivo es resaltar la importancia de revisar el vehículo todos los días. Los participantes deben identificar una serie de desviaciones de seguridad vial en una unidad de tractor-remolque en un tiempo máximo de 10 minutos.

No tirar los conos: el objetivo del ejercicio es mostrar una buena habilidad para maniobrar el vehículo de forma segura sin cometer errores. La pista prueba la capacidad de los participantes para posicionar el vehículo con precisión. La conducción tranquila pero eficiente es recompensada mientras que los errores son penalizados. Este es el último desafío que conquistarán los tres participantes restantes, después de que los otros 27 hayan sido eliminados en el camino.

Incendio y rescate: el objetivo es medir la capacidad del participante para actuar de manera rápida y correcta en una situación de emergencia. Muchos conductores que pasan largas horas en la carretera a menudo se encuentran entre los primeros en llegar a escenas de accidentes que involucran a otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, un conocimiento básico de las técnicas para salvar vidas puede ser vital.

Estiba de la carga: el objetivo es evitar el aseguramiento inadecuado de la carga que a menudo resulta en la pérdida de mercancías, retrasos y, en el peor de los casos, accidentes. Los participantes deben mostrar un buen conocimiento en la sujeción de la carga a través de una prueba práctica.

El ganador al mejor camionero de Europa esta premiado con un cheque de 100.000 euros para gastar en un camión Scania personalizado para satisfacer las necesidades del usuario.

(Fotos y vídeos: Scania)