La próxima semana la Tispol realizará una campaña de control sobre camiones y autobuses

La próxima semana la Tispol realizará una campaña de control sobre camiones y autobuses

semana,control, Tispol, camiones, autobuses, Unión Europea,

@Camioneroleones.- Durante la próxima semana, las policías de tráfico de la Unión Europea que forman parte de la Tispol, llevaran a cabo una campaña de control en las carreteras sobre los camiones y los autobuses. La campaña forma parte de la operación conjunta de las policías europeas denominada «Camión y autobús».

La Tispol es una red de cooperación entre la Policía de Tráfico europeas, establecida en 1996 bajo los auspicios de la Unión Europea, a la que pertenecen todos los Estados miembros, excepto Grecia y Eslovaquia, así como Suiza, Serbia, Turquía y Georgia.

La Organización desarrolla una cooperación operativa entre la Policía de Tránsito Europea, con el objetivo de reducir el número de muertes y accidentes de tráfico de acuerdo con el Plan de Acción Europeo 2011-2020. Esta actividad se desarrolla a través de operaciones internacionales conjuntas de Infracciones contrastantes y campañas «temáticas» en todo el continente, dentro de áreas estratégicas específicas.

«El objetivo final es elevar los estándares de seguridad vial, armonizar las actividades de prevención, información y control, también a través de campañas de comunicación y operaciones conjuntas cuyos resultados luego son monitoreados por el Grupo Operativo Tispol «.

El objetivo de la campaña «Camión y autobús», programada para la semana del 13 al 19 de mayo de 2019, es intensificar los controles realizados por la policía de tráfico en toda Europa para vehículos pesados, autobuses y vehículos. destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto para registro nacional como extranjero. Durante los días de los controles, los agentes procederán a verificar la condición física y mental de los conductores, respetarán los límites de velocidad, cumplirán las regulaciones ADR sobre el transporte de mercancías peligrosas y todas las demás regulaciones de transporte por carretera requeridas por la legislación nacional y de la UE.

Esta acción combinada a nivel europeo tiene el objetivo de desarrollar conciencia por parte de todos los conductores y usuarios de la carretera que, al mismo tiempo, todas las fuerzas de la Policía de Tráfico de la Unión Europea operan con los mismos métodos, instrumentos homogéneos y Un objetivo común.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

, , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,