La empresa belga de transportes SCTR compra 100 coches para sus camioneros

La empresa belga de transportes SCTR compra 100 coches para sus camioneros
Uno de los coches para los camioneros
La empresa belga de transportes SCTR compra 100 coches para sus camioneros

@Camioneroleones.- La empresa de transportes y logística belga SCTR ha proporcionado un coche de empresa a todos sus camioneros como recompensa por su trabajo, así como una forma de mejorar la imagen de la profesión y atraer a nuevos profesionales.

Con sede en Tinlot (Valonia), SCTR es una empresa familiar con casi 30 años de historia y que da empleo a 100 conductores, todos ellos con contrato belga y que este sábado les ha entregado a entregado cada uno un Mercedes clase A como recompensa a su trabajo.

Es una operación importante, ya que la empresa ha adquirido una flota de 100 automóviles, lo que ha supuesto un coste de dos millones y medio de euros que financiará cinco años. Por su parte piden a los trabajadores que se comporten correctamente, sean puntuales, así como respetuosos con las leyes de circulación y las normas de seguridad. Para Colette Crahay administradora de la empresa: " En primer lugar, queremos agradecer a nuestros conductores todos los sacrificios y esfuerzos que han hecho tanto por el trabajo como por la seguridad. "

Su esposo Denis-Pierre Crahay, gerente general de la compañía, continúa: "Es por eso que hacemos todo lo posible para reclutar buenas personas y las recompensamos con autos, para que sea más fácil para ellos sentirse cómodos, al tiempo que apreciados en el trabajo y decidan continuar en esa dirección. "

Escasez de conductores

Por su parte Colette Crahay señala que: "Hay una gran escasez de conductores, en vista del número de sacrificios que conlleva, muchos renuncian directamente. Actualmente estamos buscando treinta conductores. Formamos a jóvenes, y también a los de más de 26 años, gracias a Forem y una asociación con el fondo social. Desafortunadamente, no son lo suficientemente numerosos. Es muy difícil encontrar conductores que sean conscientes de las dificultades del oficio y que lleguen al final de la capacitación. "

En este contexto, es obviamente importante mantener a los trabajadores adecuados: "Hay que preservarlos, motivarlos, mostrarles que les prestamos atención y que sabemos el alcance del sacrificio que nos brindan" , explica Colette Crahay, "así que esta entrega de coches es una forma de agradecerles...."

Patrick Stroobant, un camionero que lleva en el transporte 29 años, incluidos casi cinco en SCTR, asegura que: " Hoy en día es raro que una empresa valore a sus conductores. Es una gran motivación también. " Y siendo un conductor no sólo se limita el trabajo a conducir un camión: "No solo hay carga, descarga, el conocimiento de la legislación y muchas otras cosas. Y no es fácil todos los días. Hay un montón de actividades poco conocidas, esto le sucede al que tiene una larga carrera en el oficio. Hay muchas envidia, pero también hay muchos que no la tienen. "

La mala imagen de los camioneros

Colette Crahay afirma con rotundidad: "El camionero tiene una imagen muy mala, pero ellos son hombres valientes que hacen todo lo posible por respetar a todos los usuarios de las carreteras. Esperamos que los cien automóviles que estarán en la carretera muestren a otros usuarios que son conductores profesionales que conducen sus camiones, pero también cuando conducen sus automóviles. "