La demanda de transporte seguirá creciendo dramáticamente en las próximas tres décadas

La demanda de transporte seguirá creciendo dramáticamente en las próximas tres décadas
Un camión del futuro
La demanda de transporte seguirá creciendo dramáticamente en las próximas tres décadas

Redacción.- La demanda global de transporte seguirá creciendo dramáticamente en las próximas tres décadas. Pero las posibles interrupciones desde dentro y desde fuera podría cambiar significativamente el sector del transporte.

El transporte de pasajeros aumentará casi tres veces a 2050, del 44 billones de dólares para 122.000.000.000.000 pasajeros-kilómetros. La demanda de carga global también se triplicará, según las proyecciones publicadas hoy por el Foro de Transporte Internacional, un grupo de expertos intergubernamental.

Los impactos de los desarrollos once que podrían interrumpir de manera significativa el sector del transporte también se modelaron para la Perspectiva de la ITF Transporte 2019:

Una captación masiva de la movilidad compartida podría reducir a la mitad los vehículos-kilómetros recorridos en las ciudades y reducir el CO 2 del transporte urbano en un 30% para el año 2050.

El uso generalizado de vehículos autónomos probablemente aumentaría pasajeros-kilómetros totales ligeramente, pero todavía podía emisiones más bajas de CO2 urbana - si las tasas de ocupación son altos. Camiones auto-conducción cambiarían de mercancías de ferrocarril y ríos para camiones, con un impacto insignificante sobre el CO2.

Más teletrabajo podría reducir el número de pasajeros-kilómetros urbanas viajado y relacionados emisiones de CO 2 por alrededor de 2% en 2050.

Más vuelos de bajo coste en las rutas de largo recorrido conducen a un aumento del 1% de las emisiones totales de viaje no urbano y relacionadas CO 2.

Más sistemas de ferrocarril de alta velocidad de ultra aumentarían de pasajeros total de carril en un 1% y reducir emisiones de CO2 de transporte de pasajeros no urbana por menos de 1%.

Combustibles de aviación alternativa podría reducir drásticamente las emisiones de CO2 procedentes de la aviación de pasajeros. Electrificación de vuelos de corta distancia llevaría a una caída del 55% en las emisiones de la aviación nacional.

Un rápido crecimiento adicional de comercio electrónico podría aumentar los volúmenes de carga a nivel mundial entre 2% y 11% para el año 2050, según el modo de transporte utilizado. Las emisiones de CO 2 relacionadas de carga-aumentarían en 4%.

La adopción a gran escala de la impresión en 3D en la industria y de uso en el hogar podría reducir los volúmenes de carga a nivel mundial en un 28% y las emisiones de CO 2 relacionadas en un 27%. Un alto nivel de absorción no es muy probable, sin embargo.

Nuevas rutas comerciales podrían afectar el volumen del comercio mundial y las emisiones de CO2 relacionadas marginalmente, pero pueden tener grandes impactos de las cadenas logísticas y la infraestructura de transporte.

Una introducción a gran escala de los camiones de gran capacidad podría reducir CO de mercancías por carretera emisiones de 2 por 3% en 2050. Si de mercancías por carretera de larga distancia puede cambiar a bajo o combustibles cero de carbono, sus emisiones caería 16%.

Perspectivas de la ITF Transporte 2019 también examina los supuestos de alteración completos en los que varios acontecimientos perturbadores coinciden entre hoy y 2050.

Todos los trastornos combinados reducen significativamente el transporte emisiones de CO 2:

La combinación de los servicios compartidos de movilidad, vehículos autónomos y las restricciones a los vehículos particulares podría reducir CO 2 del transporte urbano en un 73%;

La introducción combinada de las nuevas tecnologías y mejoras en la eficiencia logística bajaría relacionados carga-emisiones de CO 2 en un 60% en 2050 en comparación con las proyecciones actuales.

Sin embargo, este tipo de reducciones de CO2 sólo se logrará con políticas para dirigir los avances disruptivos. Abandonados a sí mismos, las interrupciones se traduciría en la reducción de emisiones mucho menores.

Las emisiones del transporte CO 2 siguen siendo un gran desafío. En un escenario en el que se ejecutan las políticas actuales y mitigación anunciadas, el transporte de CO se prevé que crezca en un 60% para el año 2050 las emisiones 2.

Suponiendo que las políticas de descarbonización más ambiciosas, que se proyectan a caer en un 30%. Pero incluso esta reducción no sería suficiente para mantener el promedio de los aumentos de temperatura del planeta por debajo de 2 grados centígrados por encima de la era pre-industrial, como se había previsto por el Acuerdo de París 2015.

Para superar los retos en las próximas tres décadas, el informe anima a transportar a los políticos:

Anticipar interrupciones desde fuera del sector del transporte.

Crear marcos de políticas que fomenten la innovación.

Establecer políticas más ambiciosas para detener el crecimiento de CO transporte de emisiones de CO2.

Foto: Archivo Diario de Transporte