Intervenida una tonelada de cocaína oculta en un camión

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
Intervenida una tonelada de cocaína oculta en un camión

Agencias.- Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido una tonelada de cocaína oculta en un camión en las acciones que se están llevando a cabo desde primera hora de este jueves en Sevilla, con un amplio dispositivo bajo la dirección de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y dentro del marco de una operación con ramificaciones desde Málaga y la propia comarca meridional.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el fin de la operación es desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera desde la zona, donde en el curso de la misma se ha intervenido un camión con droga oculta que, en primera estimación, supera los 1.000 kilos de cocaína.

La operación continúa abierta, fruto de la cual se están practicando registros y por el momento se han detenido a tres personas. Estas actuaciones policiales se están llevando a cabo con agentes pertenecientes pertenecientes a las Udyco de Sevilla y Málaga y bajo diligencias de investigación de la citada Fiscalía Antidroga.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad. A lo largo de 2.018 la Policía Nacional adaptó su estrategia de actuación creando y desarrollando el Plan Funcional Seguridad Meridional como plan de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular.

(Foto de archivo)