Interceptado un camionero en la A-4 que septuplicaba la tasa de alcohol

Resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera de 2020
Un agente de la Guardia Civil en un control de transporte.
Interceptado un camionero en la A-4 que septuplicaba la tasa de alcohol

Agencias.- La Guardia Civil ha investigado a un camionero, vecino de Campillos (Málaga), tras ser interceptado cuando circulaba por la A- 4 con una tasa de alcoholemia que superaba en más de siete veces la permitida. 

Según ha informado hoy la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de Mayo, sobre las 9:00 horas, cuando la Central Operativa Tráfico de Toledo alertó a los efectivos del subsector de Tráfico de Ciudad Real de la circulación irregular de un camión por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), en la provincia de Toledo, en sentido Cádiz.

El dispositivo establecido permitió interceptar al vehículo a la altura del kilómetro 147 de la citada autovía, cuyo conductor , J.P.M., de 45 años y vecino de Campillos (Málaga), circulaba con una tasa de alcoholemia de 1,07 y 1,09 mg/l de aire espirado, en primera y segunda pruebas, respectivamente, septuplicando la tasa permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

(Foto de archivo)