Guillén Group: más de un siglo aportando soluciones al transporte

Guillén Group: más de un siglo aportando soluciones al transporte
Imagen de semirremolques de Guillén Group
Guillén Group: más de un siglo aportando soluciones al transporte

Redacción.- Guillén Group es una compañía valenciana de desarrollo, fabricación y alquiler de semirremolques, que apuesta por la fiabilidad, la durabilidad y la innovación, que el próximo año celebra sus 125 años de historia. Fundada en 1895 por Francisco Guillén Gómez, cuenta con una plantilla superior a los 100 trabajadores. Lleva más de 120 años en el sector con nuevos servicios y productos y en la actualidad, ofrece soluciones integrales para la logística, con fabricación propia en sus instalaciones de Valencia.

Una empresa familiar que ya va por la cuarta generación. En los últimos años, Guillén Group se han expandido a mercados internacionales como Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal, Lituania, Golfo Pérsico y países del “Norte de África”, donde se valora positivamente las opciones que ofrecen sus fabricados a nivel de calidad, resistencia, peso reducido, durabilidad y mantenimiento, así como las facilidades de envío, logística, asesoramiento y servicio postventa.

«Este año que viene celebramos el 125 aniversario de la compañía, lo que supone un orgullo», cuenta su CEO, José Luis Guillén en Las provincias, quien destaca que han tenido que ir adaptándose a las circunstancias de cada época. "Uno tiene que estar preparado para tomar decisiones que muchas veces no son las que más halagan a un equipo directivo", señala refiriéndose a las etapas de crisis económica.

La filosofía de la empresa siempre ha sido la prudencia y el paso firme en su estrategia de gestión. Afirma que no les gusta hacer las cosas rápido, prefieren hacerlo poco a poco, pero sobre seguro y conseguir un crecimiento sostenido. La diversificación de las unidades de negocio, la firme apuesta por I+D+i, la proyección internacional y la reordenación estratégica son los motores que impulsan a Guillén Group para «liderar el sector de los semirremolques en el transporte de mercancía general».

Las perspectivas de futuro son positivas. Esta misma semana, distribuidores de Lituania visitaron la factoría con la intención de exportar los productos y servicios de Guillén Group. La semana pasada firmó un nuevo acuerdo para la distribución exclusiva de sus semirremolques en Israel con la empresa North Trailer Workshop, encargada de distribuir agua y Coca Cola en el país.

Para su CEO, ante la desaceleración económica global que se esta viviendo, la estrategia de la empresa es expandir fronteras y diversificar. "La forma de atacarlo es expandiendo nuestras fronteras. Nuestra pretensión es ir despacio, pero haciendo las cosas bien. Son cuestiones que se van trabajando desde hace tiempo, independientemente de que vayamos creciendo en el mercado internacional", "Esto es una carrera de larga distancia y a veces los crecimientos exponenciales no son tan buenos. Es preferible que tanto distribuidores, colaboradores como nosotros vayamos haciendo las cosas bien y despacio, sentando las bases de mercado. No hay que hacer barbaridades que te lleven a reducir precios o tirar márgenes, ya que luego es muy difícil de recuperarlo", afirma. .

La compañía valenciana, el año pasado facturó 20 millones de euros y este 2.019 espera superar los 22 millones. De su cifra total de negocio, entre el 10 y el 12% corresponde a las ventas en el extranjero.

(Foto. Guillén Group)