FlixBus lanza el portal de entretenimiento a bordo FLIXtainment

FlixBus lanza el portal de entretenimiento a bordo FLIXtainment
Una pasajera en un autobús de FlixBus
FlixBus lanza el portal de entretenimiento a bordo FLIXtainment

Redacción.- Los viajes desde España al resto de Europa se pasarán volando gracias al lanzamiento del portal de entretenimiento a bordo exclusivo de FlixBus, FLIXtainment. Con el nuevo sistema, los pasajeros pueden usar sus propios teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas para acceder a una selección de 25 películas de Hollywood, 7 series de TV de Amazon, 75 libros electrónicos, más de 100 audiolibros, 30 revistas electrónicas internacionales y 20 juegos.

Películas como Fast & Furious, The Danish Girl, Bridget Jones o Jurassic World; libros como Call me by your baby o Los pilares de la Tierra; revistas como Traveler, GQ, National Geographic, Vogue o Forbes, están ya disponibles en la plataforma de entretenimiento. Los contenidos se irán actualizando con regularidad y los idiomas disponibles aumentando. Por el momento hay contenidos en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Además, los contenidos están alojados en los propios autobuses, evitando cortes por incidencias con la cobertura y disminuir el acceso de internet a otros pasajeros. Tampoco es necesario descargar ninguna aplicación porque se ve en el navegador que utiliza el dispositivo del pasajero.

Como afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal, “Trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de viaje y con el lanzamiento de nuestro sistema de entretenimiento a bordo FLIXtainment, los pasajeros pueden disfrutar de contenidos para distraerse desde el momento que suben al autobús”.

Pastega añade “Después de digitalizar el sector del autobús en toda Europa, es un reto seguir innovando para poner la tecnología al servicio del pasajero. Nuestros pasajeros ya contaban con wifi de alta capacidad gratis y cargadores para sus dispositivos, ahora también les ofrecemos los mejores contenidos.”

FlixBus se basa en una estrecha colaboración con las empresas de transporte locales. FlixBus es responsable del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de las operaciones, el marketing y la venta de billetes entre otros aspectos, mientras que los socios de autobuses locales de la compañía se encargan de la operación diaria de los vehículos. Gracias a un modelo de negocio único, FlixBus tiene ya más de 30 líneas internacionales que conectan 35 ciudades españolas con 80 ciudades de nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía), sin contar con la red de la empresa Eurolines Francia, recientemente adquirida al Grupo Transdev.

Con sus propias líneas, FlixBus ha transportado más de 1 millón de pasajeros en España en menos de dos años, y continúa impulsando la innovación en el sector del transporte tradicional. Solo en el último año, ha lanzado integraciones con Apple Pay, Google Pay, Google Assistant, la capacidad de rastrear la presencia del autobús en tiempo real, y también ofreció auriculares VR en viajes de autobús en algunas líneas de Estados Unidos.

(Foto: FlixBus)