Fallecen 21 personas en la colisión de un autobús y un tráiler en Veracruz (México). Vídeos

Fallecen 21 personas en la colisión de un autobús y un tráiler en Veracruz (México). Vídeos
Imagen de la colisión entre un trailer y un autobús en México
Fallecen 21 personas en la colisión de un autobús y un tráiler en Veracruz (México). Vídeos

Redacción.- Se eleva a 21 personas las que han perdido la vida en un accidente entre un autobús y un tráiler en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades de Protección Civil del Estado, así como los distintos medios informativos de México.

En un mensaje de vídeo, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que en el lugar de los hechos se encontraron 17 cuerpos de pasajeros del autobús y dos cadáveres de quienes viajaban en el camión, informó a la agencia de noticias EFE.

"Y en el transcurso de personas heridas al hospital llegó una persona sin signos vitales, y otra persona que llegó con estado muy grave desafortunadamente pereció", agregó.

El terrible accidente ocurrió ayer miércoles en la autopista Veracruz-Puebla, en una zona montañosa conocida como Cumbres de Maltrata, donde el tráiler y el autobús de pasajeros privado impactaron cerca de las 11:00 am, hora local.

El autobús transportaba feligreses de la Iglesia Católica del estado sur-oriental de Chiapas, quienes viajaban a la Ciudad de México, para visitar la Basílica de Guadalupe. José Erick Moguuel portavoz de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas explicó que los feligreses participaron de la peregrinación de tres zonas de las tres diócesis de Chiapas: Tamachula, San Cristóbal y Tuxtla.

La peregrinación fue organizada por el párroco Margarito Hernández de la iglesia de San Pedro San Pablo, a que se encuentra en estado grave en un hospital de la zona.

El tráfico de la autopista fue cerrado con dirección Puebla-Veracruz, en tanto al lugar llegaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección civil municipal de Maltrata, Bomberos Mendoza y Policía Municipal.

Foto: Vídeo