Fallece un camionero tras volcar e incendiarse su vehículo en la N-435

Fallece un camionero tras volcar su vehículo en la N-435
Imagen del camión siniestrado
Fallece un camionero tras volcar e incendiarse su vehículo en la N-435

Agencias.- Fallece un camionero tras volcar su vehículo e incendiarse a la altura del kilómetro 116 de la carretera N-435, que permanece cortada al tráfico, en término municipal de La Nava (Huelva). 

El accidente ha provocado un incendio forestal tras producirse explosiones en el vehículo. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado el suceso ha tenido lugar a las 17:25 horas, cuando el camión, que transportaba paquetería, ha volcado dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible. De momento se desconocen las causas, a la espera del informe de atestados.

En la zona se encuentran efectivos del Plan Infoca para actuar contra el incendio forestal y del Consorcio de Bomberos, que tienen que excarcelar al conductor, que había quedado en la cabina y ha fallecido.

Las mismas fuentes han informado que en el lugar se encuentran interviniendo 38 bomberos forestales --incluida una unidad de refuerzo que viene de Sevilla--, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos --tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado--. Se trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del fuego y se ha activado la Unidad Médica por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo.

Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil informan que se ha cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabaja en el accidente, para lo que se ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones pueden esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta par seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si van en dirección norte. ¡¡Descanse en Paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

(Foto: INFOCA)