Este es vídeo sobre seguridad vial que censuró Facebook

Este es vídeo sobre seguridad vial que censuró Facebook

vídeo, seguridad vial, censura, facebook, cruento, sociedad, actualidad,

Redacción.- La ANCAP, la organización australiana dedicada a la seguridad vial y a la seguridad en los vehículos, ha denunciado que Facebook ha censurado uno de sus vídeos por considerarlo demasiado cruento, según revela el diario australiano Herald Sun.

El vídeo en cuestión forma parte de una campaña para concienciar sobre lo importante de actualizar el vehículo, debido a sus mejores sistemas de seguridad. En él se ven los efectos de un choque a 65 km/h entre un coche de 1998 y uno de 2015.

Pese a que los protagonistas del anuncio son actores, en el choque sólo se ven muñecos, los llamados crash test dummies. Según la ANCAP, Facebook censuró dos veces el vídeo por su contenido violento: «No permitimos anuncios que incluyan contenido de terror, cruento o sensacionalista como colisiones de vehículos o accidentes», fue la respuesta de Facebook.

James Goodwin, consejero delegado de ANCAP, ha protestado públicamente y se pregunta cómo van a hacer llegar sus mensajes si no es con contenido impactante.

Por su parte Facebook declinó hacer comentarios sobre detalles específicos del anuncio de ANCAP. Pero se cree que la distinción entre Facebook es entre el contenido «orgánico» publicado por los usuarios y el contenido pagado por los anunciantes.

Si bien el usuario individual es libre de adaptar su contenido a sus gustos y aversiones, Facebook interviene cuando el contenido de pago se envía a los usuarios. El argumento es que Facebook protege a sus anunciantes de publicar involuntariamente material que ofendería a algunos usuarios.

 

Foto: Vídeo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas