Élite Taxi acusa a la Abogacía de Barcelona de posicionarse al lado de las VTC

Élite Taxi recurrirá la multa de 8.000 euros impuesta a Tito Álvarez
El portavoz de Elite Taxi
Élite Taxi acusa a la Abogacía de Barcelona de posicionarse al lado de las VTC

EUROPA PRESS.- Élite Taxi ha criticado que la Abogacía de Barcelona "se posicione el lado de las VTC", al haber programado una mesa redonda sobre el conflicto del taxi y las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) sin contar con representación del sector del taxi.

La mesa redonda, titulada 'VTC/Taxis: ¿qué pasa con los derechos de los usuarios?', está programada para el jueves 9 de mayo y estará integrada por la presidenta de la Junta Arbitral de Consum de Catalunya y profesora de derecho civil de la Universidad de Barcelona (UB), Mariló Gramunt; el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UB, Marc Tarrés; el director de servicios jurídicos de Unauto VTC, José Andrés Díez Herrera, y el abogado, Isidor García.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato ha explicado que se están planteando una movilización en la puerta del Colegio de Abogados "para denunciar un acto vergonzoso del ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona".

"Es muy sorprendente, que la decana y organizadora de la mesa redonda, Maria Eugènia Gay, aparezca en fotos con la fundadora de Social Car, Mar Alarcón", ha defendido el sindicato de taxistas, que ha lamentado que no hayan incluido al abogado Elpidio José Silva, que presentó el 27 de abril una demanda de la Plataforma Integral del Taxi (PIT) contra VTC por presunta competencia desleal.

Además, Élite Taxi ha explicado que "en unos 15 días también se presentará una querella criminal por el mismo tema".

"Nos da la sensación, que podría haber intereses espurios cuando se invita al abogado de Unauto y ex abogado de Uber, y a Elpidio José Silva se le deja fuera de facto", ha sostenido el sindicato.

Consideran que el hecho de que la Abogacía de Barcelona "monte semejante acto con unos claros intereses hacia una de las partes debe ser denunciado ante la opinión pública y que den las explicaciones pertinentes", y ha concretado que cuando decidan las medidas a tomar informarán al colectivo del taxi.

Foto: Europa Press