El vídeo que le ha costado el trabajo a un camionero

El vídeo que le ha costado el trabajo a un camionero
Imagen del camión detrás de los ciclistas
El vídeo que le ha costado el trabajo a un camionero

@Samuelsoni_cg.- El vídeo que les mostramos a continuación se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales. Fue grabado por un camionero cuando circulaba por un carretera de montaña entre las localidades suizas de Ilanz y Laax, en el cantón de los Grisones y que le ha costado el puesto de trabajo. 

El protagonista del vídeo es el propio camionero que se graba mientras intenta adelantar a varios ciclistas, a los que grita e insulta constantemente con calificativos como "monstruos" o "bastardos", entre las ofensas más suaves, rebasando una línea continua para adelantarles.

Una persona, cuyos datos no se han facilitado, pero ha realizado declaraciones en el periódico Südostschweiz, afirmó que alguien se lo hizo llegar y decidió publicarlo en Facebook y escribir "alguien reconocerá esta voz". A los pocos minutos la voz del camionero había sido reconocida y en menos de una hora ya conocía la empresa de transporte para la que trabajaba. Inmediatamente se puso en contacto con la empresa, explicando lo sucedido y enviándoles el vídeo. Finalmente el camionero ha sido despedido.

Espera que el conductor aprenda a "respetar a los demás y conducir más seguro". Su intención era  "sacar de la carrera" a las personas que fomentan el odio.

Varios medios suizos se han hecho eco de la noticia y varios lectores, sin defender el comportamiento del camionero, han mostrado su comprensión con él. En concreto un camionero escribió que le parecía una injusticia y terrible quedarse sin trabajo por perder en un momento determinado los nervios.

La policía del cantón de los Grisones ha iniciado una investigación contra el camionero por dos posibles infracciones: rebasar la línea continua y utilización del móvil durante la conducción, faltas que pueden ser consideradas graves y que le puede costar la retirada del carné de conducir.

Como siempre, que sean nuestros lectores quienes saquen sus propias conclusiones.

(Foto: Vídeo)