El Servicio Postal de EE.UU. inicia ruta con camiones autónomos para aliviar la conducción en equipo. Vídeo

El Servicio Postal de EE.UU. inicia ruta con camiones autónomos para aliviar la conducción en equipo. Vídeo
Imagen del camión autónomo de TuSimple
El Servicio Postal de EE.UU. inicia ruta con camiones autónomos para aliviar la conducción en equipo. Vídeo

@Camioneroleones.- El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a probar la tecnología de camiones autónomos para transportar correo en una ruta de más de 20 horas, que se realiza habitualmente en camiones con doble conductor. 

El pasado 21 de Mayo, la empresa de camiones autónomos, TuSimple, anunció el contrato firmado con USPS para transportar el correo durante cinco viajes de ida y vuelta entre los centros de distribución de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas), con un recorrido de unas 1.000 millas (1.609 kilómetros). El contrato forma parte de un programa piloto de dos semanas de duración que ha comenzado el pasado martes.

TuSimple ha explicado en un comunicado de prensa, que los camiones autónomos operarán durante 22 horas cada uno, lo que incluye la conducción nocturna, recorriendo Arizona, Nuevo México y Texas a través de las Interestatales I-10, I-20 e I-30. Durante las dos semanas que dura la prueba, un ingeniero de seguridad y un camionero viajan en el camión para supervisar el rendimiento. Este último es el responsable de conducir en las zonas urbanas, mientras que la tecnología de los camiones autónomos lo hace por las interestatales.

Para la empresa, realizar una ruta de 22 horas es perfecta para los camiones autónomos ya que la misma se realiza normalmente con conducción en equipo y los conductores son muy difíciles de reclutar debido a la necesidad de conducir durante la noche, compartir la cabina con otro compañero y a la importe escasez de camioneros que hay en la actualidad. TuSimple espera poder liberar a los camioneros del transporte de mercancías de larga distancia, para que puedan realizar su trabajo en rutas más cortas, mas dinámicas y cercanas a sus hogares.

Tras finalizar el proyecto, USPS analizará y valorará la continuidad de las pruebas con camiones autónomos para transportar el correo. En el vídeo que se muestra a continuación se puede ver un camión autónomo de TuSimple durante una tormenta en Arizona el pasado otoño.

(Foto: TuSimple)