El nuevo Mercedes-Benz Actros 2.019. Fotos

El nuevo Mercedes-Benz Actros 2.019. Fotos

nuevo, Mercedes, Actros, 2.019

Redacción.- El nuevo Actros establece el estándar hoy en día en el transporte de larga distancia. El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks convence, en particular, por sus valores internos: muchas de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo declarado de avanzar tangiblemente para los conductores, clientes y la sociedad. Con las nuevas características como la cabina multimedia, la MirrorCam que reemplaza los espejos exteriores, los sistemas de seguridad más sofisticados y la conducción parcialmente automatizada, el nuevo Mercedes-Benz Actros brinda la respuesta correcta a cuestiones como la seguridad, la eficiencia del combustible y la disponibilidad.

Conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad: el nuevo Active Drive Assist

Un hito en el desarrollo y fabricación de camiones es el nuevo Active Drive Assist. El sistema se orienta según las señales en la carretera por medio de una cámara, y bajo ciertas condiciones se hace cargo de la guía longitudinal y lateral del camión. Active Drive Assist puede dirigir, frenar y acelerar automáticamente el vehículo bajo ciertas circunstancias. Por primera vez en un camión producido en serie, el sistema permite una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad, un primer gran paso en el camino hacia una conducción autónoma. Sin embargo, Active Drive Assist sigue siendo un sistema de asistencia y no exime a los conductores de su responsabilidad permanente por lo que hace el vehículo en el tráfico.

Primer camión fabricado en serie con MirrorCam en lugar de retrovisores exteriores

El nuevo Actros ha reemplazado el espejo principal y los espejos de gran angular con la MirrorCam como característica estándar. La MirrorCam aporta una enorme mejora en seguridad, manejo de vehículos y aerodinámica. El sistema consta de dos cámaras que se dirigen a la parte trasera del camión y sus imágenes aparecen en dos pantallas en la cabina. La MirrorCam está montada en los pilares A y apoya al conductor con líneas de distancia especiales para estimar mejor el seguimiento del tráfico y en maniobras, curvas o cambios de carril, por ejemplo. Otra gran ventaja: la ausencia de espejos convencionales mejora considerablemente la visibilidad en todos los sentidos.

D557504 Mercedes-Benz Actros with Active Brake Assist 5 and Sideguard Assist, Active Drive Assist, MirrorCam

D558090

Mejor protección para peatones y ciclistas: Sideguard Assist optimizado utiliza las pantallas de la MirrorCam

Sideguard Assist está disponible desde 2.016 y actualmente es el único sistema de su tipo totalmente integrado en la arquitectura del vehículo. Sideguard Assist puede minimizar la probabilidad de accidentes peligrosos en el lado del copiloto durante las curvas o al cambiar de carril a la derecha. El sistema de advertencia se ha mejorado aún más: MirrorCam y Sideguard Assist trabajan de la mano en el nuevo Actros: toda la información relevante se consolida en un lugar de las pantallas de MirrorCam.

D557510 Mercedes-Benz Actros with Active Brake Assist 5 and Sideguard Assist, Active Drive Assist, MirrorCam

Active Brake Assist 5: la nueva generación del sistema de asistencia de frenado de emergencia

El sistema más sofisticado ahora puede reaccionar mejor ante las personas, gracias a la combinación de radar y sistema de cámara. Las habilidades probadas del predecesor se mantienen: independientemente de si se trata de una persona o un vehículo estacionario o anterior, Active Brake Assist 5 ayuda al conductor en caso de que una posible colisión. Si es necesario, también con frenado automático máximo completo. Importante tener en cuenta: Active Brake Assist 5 es simplemente un sistema de asistencia al conductor; El conductor sigue teniendo toda la responsabilidad de conducir el vehículo de manera segura. Esta responsabilidad también significa que el conductor siempre debe tener el control total del vehículo en el tráfico, entre otras cosas.

Nuevo control predictivo del tren motriz: ahorra combustible automáticamente, ahora también fuera de la autopista en servicio interurbano

El consumo de combustible del nuevo Actros se ha reducido aún más en comparación con su predecesor. Esencialmente contribuyendo a esta reducción está el control de crucero y el sistema de control de transmisión, el Control de Tren de Transmisión Predictivo (PPC). Lo nuevo, entre otras cosas, es que el PPC ahora también se puede utilizar en el servicio interurbano. El ahorro de combustible en el nuevo Actros también está respaldado por mejoras aerodinámicas con la MirrorCam y los nuevos deflectores laterales. Además, algunos modelos también incluyen nuevas relaciones de eje trasero que ahorran combustible.

Conectividad y manejo intuitivo gracias al nuevo Multimedia Cockpit.

El nuevo Multimedia Cockpit proporciona al conductor opciones de control completamente nuevas y una mayor comodidad de operación. Apple CarPlay o Android Auto – nunca es un problema. La Cabina Multimedia tiene dos pantallas grandes. La pantalla principal reemplaza el grupo de instrumentos convencionales. Aquí se muestran todos los sistemas de asistencia y la nueva función de detección de señales de tráfico, por ejemplo. Una segunda pantalla táctil en el panel de instrumentos sirve para el funcionamiento de aplicaciones seleccionadas del portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz, interruptores virtuales y para la representación del nuevo sistema de navegación. Valioso para el propietario de la empresa: monitoreo en tiempo real del camión a través de Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime gracias al Centro de datos de camiones.

D558141 Driving the New Actros. JXperience Barcelona 2019

(Fotos: Daimler Trucks)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas