El actual Convenio de Transporte de Mercancías de Granada está legalmente vigente

El TSJ de Andalucía declara de nuevo nulo el convenio colectivo de Granada
Varios camiones de Granada
El actual Convenio de Transporte de Mercancías de Granada está legalmente vigente

Redacción.- UGT aclara, en un comunicado de prensa, que el actual Convenio de Transporte de Mercancías de Granada está legalmente vigente hasta el 31 de Diciembre de 2.020, y no le afecta la sentencia del Tribunal Supremo. 

Ante el comunicado de prensa hecho público por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), recogido en varios medios de comunicación digitales, desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se quiere aclarar que dicha sentencia se refiere al Convenio que expiró el 31 de Diciembre de 2.017.

Así, desde UGT se aclara que en la actualidad, hay firmado con la patronal otro Convenio en dicho sector provincial, legalmente vigente y de obligado cumplimiento para los firmantes, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de Diciembre de 2.020.

El Sindicato advierte que se va a mantener vigilante para que se cumpla la normativa laboral en todo el sector del transporte de mercancías por carretera de Granada, y se respeten los derechos socio laborales de todos los trabajadores acogidos a este Convenio Colectivo en nuestra provincia.

(Foto de archivo)