Dos detenidos por robo con violencia a dos taxistas de Girona

Retiran el carné a un camionero detenido en la AP-7 y que septuplicaba la tasa de alcohol
Imagen de un coche patrulla de los Mossos
Dos detenidos por robo con violencia a dos taxistas de Girona

Agencias.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres que, a mediados de Abril, cometieron dos robos con violencia contra dos taxistas en la ciudad de Girona, según ha informado la policía autonómica.

El primer robo se remonta al pasado 14 de Abril, cuando un taxista sufrió un robo con intimidación después de realizar un servicio. Tras recoger un cliente a las afueras de Girona, al llegar a su destino, éste le amenazó con un cúter, robándole una tablet, el teléfono móvil y 130 euros. A raíz de estos hechos se inició una investigación que concluyó el pasado lunes con la detención de un vecino de Girona de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia. El detenido, con antecedentes, pasó a la mañana siguiente a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Girona que decretó su libertad provisional.

Tres días después del primer robo, el 17 de Abril, se produjo otro asalto violento a un taxista y los Mossos consiguieron detener al autor el mismo día. Se trata de un vecino de Pineda de Mar de 31 años y nacionalidad sueca. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del 17 de Abril en una calle del centro de Girona, cuando un hombre, que había sido recogido por un taxi en la estación de la Renfe, intentó golpear al taxista y le robó el teléfono móvil.

La policía montó un dispositivo que permitió hallar, escondido debajo de un coche, al presunto ladrón que fue detenido y al que encontraron el teléfono sustraído. El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el día 17 de Abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad provisional.

(Foto de archivo)