Detenido un camionero que circulaba de forma negligente triplicando la tasa de alcohol

Inmovilizado un tráiler cuyo conductor había superado en un control en Soria los límites de alcohol
Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia
Detenido un camionero que circulaba de forma negligente triplicando la tasa de alcohol

Luna_cb.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un camionero por triplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-66 a la altura de la localidad de Plasencia, en la provincia de Cáceres. 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de Abril, cuando sobre las 21:30 horas, dos personas llamaron a la Guardia Civil alertando de que un camión circulaba "de modo negligente" por la autovía A-66 por la provincia de Cáceres en dirección Gijón.

Patrullas del Destacamento de Tráfico de Plasencia establecieron un dispositivo para localizar al vehículo, que fue interceptado poco después. Cuando los agentes procedieron a su inspección, detectaron en el conductor "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. El camionero fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,57 mg/l, por lo que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l.

El caminero, de 33 años de edad y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil explica en la nota que, con esta actuación, y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido la "rápida localización y detención del vehículo que circulaba de forma negligente, consiguiendo retirarlo de la circulación, evitando con ello un trágico desenlace".

(Foto de archivo)