Detenido un camionero drogado por conducir de manera temeraria y provocar accidentes de tráfico

Detenido un camionero drogado por conducir de manera temeraria y provocar accidentes de tráfico

camionero, drogado, sociedad, sucesos, mossos d'esquadra

Redacción.- Agentes de los Mossos d’Esquadra  de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron, el jueves 16 de mayo, un camionero de 42 años, de nacionalidad española y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de conducción bajo los efectos de drogas con el resultado de un accidente de tráfico con una persona herida grave y delitos de daños.

De acuerdo con el comunicado de prensa del cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas cuando los agentes recibieron el aviso de un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor en la calle Laureà Miró, a la altura del número 80, término municipal de Esplugues de Llobregat .

Al llegar al lugar los mossos recibieron el testimonio del conductor de un turismo que también había sido víctima de un choque con un camión grande tipo trailer, el cual circulaba por la carretera que comunica Esplugues de Llobregat con Cornellà de Llobregat de forma temeraria , sin respetar la señalización existente en la vía y colisionando con los turismos que encontraba a su paso.

Momentos después, la patrulla de seguridad ciudadana recibió aviso de la sala de coordinación policial de la ubicación del camión trailer en la vecina población de Cornellà de Llobregat, donde había colisionado con otro vehículo.

Al llegar a la calle Jacint Esteve y Fontanet de Cornellà de Llobregat la patrulla efectivamente encontró el camión que había provocado un total de seis accidentes de tráfico en la carretera Laureà Miró, en el trayecto entre Esplugues y Cornellà. El camión había quedado parado con otro conductor que también había sido víctima de la conducción del camionero.

Los agentes, ante la conducta errática del conductor del camión, presuntamente como consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes, tuvieron que inmovilizarlo en el suelo y evitar así que se fuera del lugar, tal y como intentaba.  Al observar la sintomatología que presentaba el camionero, recibieron el apoyo de una dotación de tráfico que lo sometió a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes y dio positivo en el consumo de cocaína.

Dado el resultado del accidente, con una persona herida y los graves motivos por los que se consideró que se había producido, el conductor del turismo quedó detenido. Se da la circunstancia de que el conductor ya tenía antecedentes por el mismo delito en fecha de noviembre del año pasado.  El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Desde Mossos de Tráfico del Área Regional Metropolitana Sur quieren recordar a los conductores la importancia de tomar la decisión de no conducir si se han consumido drogas y / o alcohol. Sus efectos en el organismo, como pueden ser la alteración en la percepción, la dificultad de coordinación, el aumento del tiempo de reacción, la falsa sensación de control, entre otros, hacen que se incremente la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Fotos: Mossos d’Esquadra

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,