Desvío del tráfico por simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes en la N-401

Desvío del tráfico por simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes en la N-401

desvío, tráfico, simulacro, incendio, túnel, Los Yébenes, N-401,

Redacción.- Con motivo de la ejecución por parte del Ministerio de Fomento, de un simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes, en la carretera N-401 (término municipal de Los Yébenes), en la provincia de Toledo, será necesario desviar el tráfico, en ambos sentidos de la vía, el próximo jueves, 16 de Mayo.

Los desvíos previstos para los vehículos ligeros para ambos sentidos de circulación se realizarán por el puerto y a través de la localidad de Los Yébenes. En sentido Ciudad Real el desvío se realizará en la bifurcación del p.k. 107,450 y en sentido Toledo se realizará por el enlace del p.k. 113,050.

Los desvíos para vehículos pesados se realizarán en sentido Ciudad Real por la bifurcación del p.k. 107,450, para hacer un cambio de sentido en la glorieta de la margen izquierda de la N-401 de acceso al Centro de Control del túnel, y continuarán por la CM-410 y desde ésta hacia la CM-42.

Desvíos de tráfico sentido Ciudad Real - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Foto: Ministerio de Fomento

En cuanto al sentido Toledo, el desvío se realizará por el enlace del p.k. 113,050 hacia la CM-4017 sentido Manzaneque, donde continuarán por la CM-42 hasta Toledo.

Desvíos de tráfico sentido Toledo - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Foto: Ministerio de Fomento

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: desde las 08:00 h hasta las 15:00 h, en ambos sentidos de circulación.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Los Yébenes para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando además las condiciones de intervención en caso de un siniestro real.

En la realización del simulacro participarán con el Ministerio de Fomento los distintos servicios de protección civil, servicio 112, Dirección General de Protección Ciudadana en Castilla-La Mancha, Consorcio Provincial de bomberos de Toledo, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Local de Los Yébenes.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas