Denunciado un camionero que transportaba mercancías peligrosas sextuplicando la tasa de alcohol

Denunciado un camionero que transportaba mercancías peligrosas sextuplicando la tasa de alcohol

Investigado un camionero por circular en zigzag sextuplicando la tasa de alcohol

Agencias.- La Guardia Civil investiga a un camionero, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por «conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas» cuando circulaba por la Autovía del Nordeste, conduciendo un camión que transportaba mercancías peligrosas.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Guadalajara se encontraba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) y observó como un vehículo articulado circulaba de forma negligente haciendo zigzag ocupando el carril izquierdo y el arcén, circunstancia por la que procedieron a la detención del vehículo para identificar a su conductor.

Una vez detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,97 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en más de seis veces el límite permitido para los conductores profesionales que es de 0,15 mg/l. El camión interceptado transportaba líquido corrosivo inflamable, considerado mercancías peligrosas de la clase 8, desde los Países Bajos hasta Madrid.

Por estos hechos, el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias contra el camionero, de 57 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Igualmente, el citado conductor también fue denunciado por no cumplir los tiempos de conducción y descanso; por no hacer uso en la parte delantera del vehículo de los paneles naranjas identificativos del transporte de mercancías peligrosas y por conducir de forma negligente.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas