DB Schenker prepara el lanzamiento de dos plataformas para el transporte aéreo y marítimo

DB Schenker invierte en una nueva terminal multimodal en Irlanda
Imagen de un megatrailer de DB Schenker
DB Schenker prepara el lanzamiento de dos plataformas para el transporte aéreo y marítimo

Agencias.- La compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, ha anunciado que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de logística y cadena de suministro de todos sus clientes. Comprobado el éxito de su plataforma Connect4Land, prepara ya el lanzamiento de Connect4Air y Connect4Ocean este mismo año. 

A través de estas plataformas, además de las que ya tiene, DB Schenker integrará todos los medios de transporte, ofreciendo soluciones para el transporte aéreo, terrestre y marítimo con el objetivo de facilitar las operaciones logísticas de las compañías.

"El lanzamiento de estas plataformas supone un importante valor en la transformación logística en el mundo en el que estamos", ha señalado el directivo de DB Schenker Iberia, Juan Carlos Moro.

Por su parte, la plataforma Connect4Land, lanzada en Septiembre de 2.018 en España, segundo país donde se implantó tras Alemania, ha alcanzado el medio millar de clientes en la actualidad, con un crecimiento del 30 % medio mensual, siendo el 25 % del total de las transacciones exportaciones, principalmente de empresas de los sectores de consumer, retail y empresas industriales.

Esto ha propiciado que sea considerada la compañía logística líder de Europa en reservas por internet, según datos de la empresa. "Connect ofrece precios inmediatos, solo necesitas saber de dónde hasta dónde, cuándo y qué y en función de esos datos da una variedad de precios y fechas basados en nuestras capacidades", ha explicado el vicepresidente de marketing y ventas de DB Schenker Iberia, Aleix Figueras.

En relación a los planteamientos de futuro, Moro ha señalado que el objetivo de la compañía es alcanzar que alrededor del 5 o 10% de sus ingresos provengan del canal internet en 2.020 tras el lanzamiento de los servicios aéreo y marítimo. "Este sector está evolucionando hacia la digitalización, algo que es fundamental y reclaman los clientes, y nuestro objetivo es que toda la cadena logística se digitalice", ha apuntado Moro.

Asimismo, el vicepresidente de marketing y ventas de DB Schenker Iberia ha señalado que el planteamiento de la compañía se enfoca en el crecimiento hacia Europa, con Portugal como objetivo de consolidación para el próximo año. DB Schenker es una compañía de gestión y logística de cadena de suministro presente en 140 países con un equipo de más de 76.000 personas.

(Foto de archivo)