Correos Express sube el precio de las entregas a Alibaba y Amazon

Correos Express sube el precio de las entregas a Alibaba y Amazon

Correos Express, sube, precios, reparto, Amazon, Alibaba, transporte urgente,

Redacción.- La última milla continúa subiendo precios. Correos se ha sumado a la decisión que este año también tomaron Seur y DHL de elevar los precios de las entregas de los repartos del ecommerce ante la imposibilidad de generar rentabilidad.

Correos ha subido sus precios a Amazon entre un 8% y un 10%. La compañía estatal también está en negociaciones con Alibaba para aplicar estos nuevos varemos en las entregas de AliExpress, la plataforma con la que opera en el país, según Expansión.

En el primer trimestre de 2019, la división de paquetería de la empresa, Correos Express, elevó un 13% el volumen de paquetes gestionados, hasta 37 millones de unidades. Esta área generó un negocio de 63 millones de euros, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) rozó los tres millones de euros mientras que el beneficio neto fue de 1,4 millones.

El peso de las ganancias del negocio online es pequeño en el conjunto del resultado neto de Correos, que en los tres primeros meses del ejercicio ascendió a quince millones de euros, a pesar de los esfuerzos y recursos que se movilizan para las entregas.

El comercio electrónico ha disparado la actividad de los operadores logísticos de paquetería, pero apoyándose en precios muy bajos, que ahora han tensionado los márgenes y la rentabilidad de las empresas. Queda por ver el siguiente movimiento por parte de los gigantes del ecommerce ante este nuevo escenario, que amenaza su política de entregas gratis o a precios muy bajos.

El pasado marzo, el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, afirmaba: “la barra libre ha llegado a su fin” para anunciar el fin de la barra libre en la entrega de paquetería. DHL también se ha sumado a esta oleada ante la necesidad de reestructurar sus operaciones ante la evolución de su beneficio, por debajo de las expectativas.

Entre los mismos players de moda, las entregas gratis parecen llegar a su fin. H&M, por ejemplo, ha anunciado recientemente que recuperará la fórmula del pedido mínimo, mientras Asos y Zalando también han empezado a mover ficha en este sentido. La plataforma británica ha revisado su política de devoluciones para evitar devoluciones en serie, y la alemana ha introducir el pedido mínimo en algunos países y ha condicionado las devoluciones a un vale de compra.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,