Comunicado de los sindicatos ante las negociaciones del Convenio de Transportes de la Región de Murcia

Comunicado de los sindicatos ante las negociaciones del Convenio de Transportes de la Región de Murcia

Dirección General Transportes, restricciones, confirma,

Redacción.- Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han emitido un comunicado conjunto sobre el posicionamiento de intenciones en las negociaciones del Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia: 

«Después de la primera reunión de la Comisión Negociadora del convenio, intuimos que la Patronal se enroca en la no negociación, a pesar de que le hemos trasladado nuestra firme voluntad de negociar. A nuestra plataforma, que se envió hace algunos días por correo, la han calificado de «excesiva y poco razonable» e incluso se han planteado no iniciar negociación si no retirábamos la plataforma.

Hemos explicado que la plataforma se divide en cuatro bloques, uno amplio casi meramente explicativo, otro de recuperación de derechos que con la crisis se perdieron, otro comprometido en Diciembre de 2.017 que supone cambio de conceptos y tiene poco coste y un cuarto bloque donde se concentran la mayor parte de reivindicaciones económicas, que efectivamente, estamos dispuestos a negociar en profundidad.

Una vez desmontada su negativa a negociar, la postura Patronal ha sido intentar condicionar la negociación al mantenimiento de la actual vinculación de los kilómetros recorridos con el cálculo de las horas extraordinarias, de presencia y nocturnas. Incluso incumpliendo su compromiso de Diciembre de 2.017 de «Consensuar una fórmula de retribución salarial tendente a la eliminación del cobro por distancia recorrida, adaptándolo a la realidad y necesidades actuales».

Nuestra parte, formal, responsable realista y con los pies en el suelo y sobretodo cumplidora de acuerdos, mantiene su voluntad de negociar de buena fe, la plataforma del convenio. De igual manera exigimos a la Patronal que siga demostrando su formalidad, responsabilidad y conocimiento de la realidad y cumplimiento de compromisos acordados para que podamos llegar a buen puerto en las negociaciones.

Queremos negociar a pesar de que intuimos que la búsqueda de excusas de la Patronal es´ta presente desde el minuto cero. ¡Veremos el 11 de Junio!»

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas